De a poco

Exitable
11 Jun 2014

Un consumo bajo de alcohol, cannabis o tabaco no contribuyen al desarrollo de psicosis.


Un consumo bajo de alcohol, cannabis o tabaco no contribuyen al desarrollo de psicosis.

Un estudio de la universidad Calgary en Canadá, con 170 personas con un alto riesgo clínico de psicosis reveló que ni un bajo consumo de alcohol, ni de cannabis, ni de tabaco al inicio del estudio contribuyen a la predicción del desarrollo posterior de psicosis.

Tasas elevadas de consumo de sustancias (alcohol, tabaco, cannabis) se han reportado en personas con alto riesgo clínico de desarrollar psicosis (CDP) y hay alguna evidencia de que el consumo de sustancias puede ser mayor en los que se convierten a una psicosis en comparación con los no-convertidos.

Sin embargo poco se sabe sobre el valor predictivo del consumo de sustancias en el riesgo de conversión a la psicosis en los que en la CDP de la psicosis. En el presente estudio, 170 personas en la CDP de la psicosis fueron evaluados al inicio del momento crítico de alcohol, tabaco y cannabis con el alcohol.

Los participantes fueron reclutados a través de tres sitios durante un período de cuatro años como parte de la mejora de la predicción prospectiva de Psicosis (PREDICT). Los predictores de conversión a la psicosis fueron examinados utilizando modelos de riesgos proporcionales de Cox.

Los resultados revelaron que el bajo consumo de alcohol, ni el consumo de cannabis, ni el consumo de tabaco en la línea base, contribuyeron a la predicción de la psicosis en la muestra CHR. Algoritmos de predicción que incorporan combinaciones de variables de referencia adicionales se sabe están asociados con la conversión psicótico pueden resultar en una mayor capacidad de predicción en comparación con el uso de sustancias por sí solo.

Fuente: IACM

E
Exitable