El Salvador de la mota

Exitable
27 May 2014

En El Salvador comenzó campaña para despenalizar, junta 100 mil firmas.


La Iglesia Evangélica Protestante de El Salvador (IEPES) y la iniciativa ciudadana "La María Guanaca", con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, lanzan hoy la campaña "100 mil firmas por una nueva política de drogas en El Salvador" para promover la despenalización y regulación de las drogas en el país.

La campaña tendrá una duración de un mes y culminará el día de Acción Global, el próximo 26 de junio, "Día Internacional de Naciones Unidas de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas".

Ese mismo día, las firmas recolectadas serán entregadas en Casa Presidencial, con el propósito de que el gobierno en turno comience y dirija un debate serio y científico sobre la posibilidad de la regulación y despenalización de sustancias psicoactivas.
Además, se entregarán copias de las firmas a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa y a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de evidenciar la necesidad de una nueva política de drogas.

La campaña no busca hacer apología del consumo, sino que, la despenalización de la tenencia y autocultivo del cannabis mediante una regulación responsable, que garantice el respeto de los derechos humanos, el fortalecimiento de la salud pública, la reducción de vulnerabilidades y la disminución de la criminalidad.

La Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito identificó en su informe mundial de drogas de 2008 que las actuales políticas prohibicionistas de drogas han generado consecuencias negativas no previstas, por lo tanto, creemos conveniente abrir el debate serio y científico sobre la posibilidad de la despenalización de las drogas y una regulación responsable desde el enfoque sociosanitario de reducción de daños y riesgos. Ese es el reto del nuevo gobierno electo.

Si deseas participar en la recoleción de firmas Contactanos:

Inbox: https://www.facebook.com/iepesiglesia

E-Mail: contacto@esiglesia.org

E
Exitable