El cannabis es gratis

Soft Secrets
18 May 2012

¿Cannabis gratis? Es posible. Para comprender lo fácil que es cultivar marihuana medicinal de manera gratuita simplemente hay que aprovechar los dones de la naturaleza.


Cannabis gratis: luz

El cannabis gratis es real. La fuente de luz que se utilizó para cultivar mis plantas fue gratuita. Por supuesto, esta fuente de luz fue suministrada por la bombilla más grande que hay en el cielo. Todas las plantas han evolucionado para adaptarse a la energía del Sol durante el proceso de la fotosíntesis. Por lo tanto, el Sol produce de forma natural el espectro lumínico más beneficioso que podamos encontrar para las plantas. Las lámparas de interior, de hecho, tratan de replicar la naturaleza y la potencia del Sol. Sin embargo, en la actualidad, no existe ninguna combinación de lámparas de interior que produzca el mismo espectro luminoso disponible.

Las variaciones estacionales de la energía solar (y de los jardines expuestos a ella) son predecibles en términos lumínicos. Los días más largos y más cortos del año siempre coinciden exactamente con los mismos días del calendario. Esto significa que los cultivadores de marihuana pueden anticipar los cambios naturales en el espectro luminoso disponible y desarrollar todo el potencial de las plantas en sus jardines.

Además de las longitudes de onda que son visibles, el Sol también emite de manera natural varias longitudes de onda invisibles, como pueden ser las ultravioletas y las infrarrojas. Al trabajar en combinación con todas las otras bandas de luz que se producen, el Sol deslumbra literalmente a todos sus competidores artificiales.

Cannabis gratis: Semillas

El material genético también fue gratuito. Las plantas fueron cruzadas a partir de un clon hembra regalado y plantas machos de paquetes gratis de semillas. Una vez cruzadas, las plantas dieron lugar a más semillas gratis. Y las plantas hembras establecidas dieron tantos clones como fueron necesarios. Esta genética se compartió de forma natural con otros cultivadores de marihuana medicinal, por lo que otras personas también pudieron disfrutar cultivando esta variedad de cannabis recién hibridada.

La competencia entre los criadores de semillas es tan sana que suele traducirse en donaciones de miles de ejemplares al año para pruebas, promociones y regalos por parte de las empresas más profesionales. De igual modo, como es natural, los criadores aficionados (de los cuales hay miles literalmente) donan de forma gratuita todas las semillas que producen. Y también se usan las semillas que aparecen en alguna bolsita de marihuana comprada. Aunque los respultados sean dispares.

La existencia de material genético gratis no solo es saludable para la progresión de la cultura cannábica, sino que también ayuda a que los cultivadores de marihuana medicinal tengan acceso a una dosificación de calidad. Estas semillas suelen estar disponibles en la copas cannábicas, las ferias comerciales y las exposiciones.

Cannabis gratis: Sustrato

La tierra y la fibra de coco en las que se cultivaron mis plantas  fueron gratis. El reciclado de los medios de cultivo a base de tierra y fibra de coco funciona bien en la práctica, siempre que ambos estén libres de plagas y enfermedades. Recoger sustrato de segunda mano procedente de amigos jardineros que no reciclan es, a la vez, eficiente en términos de costos y favorable para el entorno. No obstante, desde el punto de vista medicinal, siempre hay que tener cuidado de recoger únicamente medios de cultivo gratuitos de cultivadores orgánicos, ya que los residuos químicos y las sales indeseadas podrían pasar al jardín, a las plantas y a tu organismo. 

Muchos cultivadores orgánicos mejoran el sustrato que obtienen mediante aditivos naturales. Estos aditivos para la tierra pueden ser compost o humus de lombriz caseros, estiércol animal, orina humana, tierra de montículos o tierra mineral rica recogida a la entrada de madrigueras. Estos ingredientes se añaden a los medios de cultivo de segunda mano para mejorar el contenido total de nutrientes y la estructura del sustrato. 

Cannabis gratis: Nutrientes

Los nutrientes que se suministraron a las plantas de las fotos se hicieron en casa y también de forma gratuita. Basta con poner las hojas troceadas de varias especies locales de hierbas en un cubo de agua, junto a una taza de azúcar de un vecino, para elaborar un té orgánico casero. Hay muchas especies de plantas silvestres que pueden usarse como fertilizante, una de ellas es la ortiga.

Una vez que las hojas de ortiga han fermentado durante una semana, se descomponen en una rica sopa de nitrógeno, calcio y hierro. Los azúcares adicionales ayudan a que la sopa se cargue de hidratos de carbono, de los cuales se alimentan las bacterias aeróbicas naturales. Durante este proceso, los compuestos naturales son liberados a medida que la materia vegetal se descompone en sus elementos naturales más básicos.

Los cultivadores orgánicos también utilizan orina como “acelerador” durante las fases vegetativas avanzadas; especialmente, cuando las plantas muestran señales de deficiencia de nitrógeno. Esto se hace porque la orina contiene nitratos de amoniaco que se convierten fácilmente en una fuente estéril de nitrógeno para abonar las plantas.

Cannabis gratis: Agua

El contenido de contaminación química del agua de lluvia no se acerca ni de lejos al nivel del agua que tenemos en casa. Para el cultivo de mis plantas se utilizó precisamente agua de lluvia y agua potable reposada durante 24 horas para eliminar el cloro. También puede tomarse agua de forma gratuita en las canaletas públicas.

Cultivo de cannabis gratis

Cuando los brotes estuvieron estables, fueron trasplantados a un contenedor lleno de sustrato. Las plantas se pusieron afuera bajo la luz del Sol y una vez que fueron desarrollándose, se trasplantaron a contenedores más grandes con tierra y coco para que siguieran atravesando sus etapas vegetativas de crecimiento.

A finales de verano, mientras los días se acortaban de forma natural, se disparó cierto mecanismo vegetal en las profundidades de la estructura genética del cannabis. Entonces, las plantas comenzaron a entrar en las fases florales del desarrollo. Algunas semanas más tarde, las plantas fueron cosechadas con el conocimiento y el disfrute de que todo lo que había llegado a ellas había sido obtenido de la manera más natural y de forma gratuita. Una vez establecido, el jardín libre ofrece al cultivador la oportunidad, la continuidad y la tranquilidad de cultivar sus propias plantas de marihuana medicinal para siempre.

 

S
Soft Secrets