Vuelve el Cine Cannábico a Uruguay

10 Nov 2020

El Festival Internacional de Cine Cannábico (FICC) se proyectará en Montevideo, Uruguay entre el 19 y 27 de noviembre de 2020. Podrán verse en distintos espacios culturales y salas de cine 20 películas. Y los ejes temáticos están en divididos en tres secciones.

Durante el El Festival Internacional de Cine Cannábico del Río de la Plata habrá ficciones cannábicas, documentales, películas sobre activismo cannábico y otra sección dedicada exclusivamente a salud y cannabis.

Sus organizadores han mencionado que el FICC surge de la necesidad “de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la temática del cannabis a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador y transformador”.

La grilla del festival es muy interesante. Casi toda en castellano, muy variada e interesante.

Destacamos:

“Una Historia de la prohibición” es el documental de Martín Rieznick y Suppa Altman que trata sobre la detención de Eric Sepúlveda es detenido en Córdoba, Argentina, por poseer aceite de marihuana medicinal Confinado en un penal de máxima seguridad enfrenta pena de 15 años de prisión.

“Una de Quince: Marihuana en Dictadura” es el corto documental de Matias Maxx y Daniel Paiva sobre cómo la dictadura uruguaya arrestó a y torturó a miles de personas por fumar marihuana. En ese momento, ni siquiera había tráfico en el país y los hippies uruguayos cruzaban la frontera con Brasil donde también había dictadura para conseguir la hierba.

“Marihuana: Primero las personas” de Ricardo Carvajal Cortés plantea los problemas que representa la epidemia del cannabis en España para los usuarios.

“Recultivando la historia cañamera de Chile: El plástico mató al Cáñamo”, es el documental de Clara Sativa y Marihuana Televisión. Es un avance del futuro documental ‘Recultivando la Historia del Cáñamo Chileno’ que cuenta con el aporte de los activistas Mike Bifari y Gastón Durana, Belén Riveros y el historiador Nelson Rivas entre otros.

Disfruten del festival cine cannábico en Uruguay. Pronto estará también en Buenos Aires.