Uruguay planta al lado de una cárcel

Exitable
07 Aug 2014

Marihuana se plantará en zona de máxima seguridad: cerca de una cárcel.


La ubicación de la plantación en la zona de Libertad (San José) no es arbitraria. La idea apunta a que los cultivos de cannabis se beneficien del "paraguas" del plan general de seguridad elaborado por el Ministerio del Interior para el Penal de Libertad, único establecimiento de máxima seguridad del país. Es decir, la intersección de las rutas 1 y 89 es un lugar protegido gracias a un plan aceitado por años para evitar fugas o intentos de rescates de reclusos que incluye a distintas reparticiones del Ministerio del Interior. Estas son: jefaturas de San José y Montevideo, Policía Caminera, Bomberos y fuerzas de rápido desplazamiento de la Guardia Republicana.

La intención del gobierno es utilizar 10 hectáreas que produzcan 22 toneladas al año, que es lo que consumen 150.000 fumadores de marihuana.

La ubicación precisa aún no fue definida por el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca). Se manejan dos opciones: una más cercana al Penal de Libertad que ya cuenta con invernáculos y otra algo más alejada. El Ministerio del Interior ha manifestado reparos con la cercanía del establecimiento penitenciario, dijo a El País una fuente de esa cartera. Ello podría llevar al gobierno a utilizar un campo un poco más alejado del penal pero que hoy no cuenta con ningún tipo de instalaciones.

Nota completa en El País (Uruguay)

E
Exitable