Tips para cultivo invernal de marihuana

20 May 2020

Trucos para cultivar cannabis en invierno


Los tips para cultivo invernal marihuana deben empezar por decir que la planta de marihuana necesita luz y calor. Dos factores que en invienro y otoño pueden ser difíciles de conseguir.

Así que suplanta luz y temperatura tan bien como pueda tu bolsillo. Lo otro importante es que eligas variedades resistentes al frío, la humedad y los hongos.

Tips: temperatura del cultivo invernal de marihuana

Es bien sabido que la marihuana gusta de los climas cálidos. Asi que el invierno es toda una prueba para esta especie vegetal. Quizás el único beneficio del cultivo con temperaturas bajas sea la ausencia o menor presencia de plagas.

Luego que la planta esté robusta puedes dejarla afuera. Pero no escatimes una proteccion contra el sereno. Incluso las variedades índicas mejor adaptadas al frío presentan problemas.

Por eso es conveniente que hagas un invernadero. No tiene que ser nada del otro mundo. Cuanta mayor tecnología para el abrigo de la planta mejor. Con unas maderas y materialrs aislantes, aunque sea el simple nylon, estarás aportando resguardo a la planta.

Para asegurar que no haya hongos, nada mejor que la planta no se moje ni condense humedad. Una solución sencilla y barata es un pequeño ventilador que opere al menos durante la noche.

Proteger marihuana del viento

Uno de los principales problemas del cultivo en esta época es el viento. Para minimizar los daños elige variedades más bien achaparradas, de crecimiento tipo arbustivo y lateral. Es decir variedades de predominancia índica.

Y sitúa el cultivo al resguardo del viento. Si lo haces al aire libre, procura montarlo cerca de espacios resguardados del viento. Como por ejemplo una valla, muros, etc.

Atar las ramas también ayudará. Y una poda correctiva para moldear la altura y quizás su crecimiento lateral también.  

Aquí encuentras muchos más tips para el cultivo invernal de marihuana. Abrígate y abriga a tus plantas. Que nadie tosa en este invierno.