Riego de la marihuana en exterior

29 Sep 2020

El riego de marihuana para maceta en exterior no difiere mucho al de interior. Lo que sí cambia es su periodicidad. En interior las macetas se secan más lentamente que en exterior. Aunque usando dos macetas las velocidades se emparejan.


Automatiza el riego de marihuana en maceta

Los equipos de riego automáticos tienen un precio accesible y funcionan bastante bien. 
También puedes apostar al riego por goteo. Instala un recipiente a una altura mayor a la de la maceta y coloca una manguera que dirija el agua a la planta. Colócale un gotero de suero (como los que se usan en los hospitales) conectado a la punta de la manguera y listo, ya tienes riego por goteo. No debes regar tus plantas en hora de máxima exposición solar ya que puedes quemar las raíces. Procura hacerlo a primera hora de la mañana o última hora de la tarde. También debes seguir este consejo si cultivas en tierra, así evitarás la evaporación del agua. En verano debes ser paciente a la hora de regar, las plantas ya tienen un gran sistema radicular y las temperaturas son altas. Humedece un poco la tierra, espera a que absorba antes de seguir, así sucesivamente hasta que al cabo de un rato expulse agua por abajo. 

Regar no significa echar toda el agua de golpe, sino hacer pequeños riegos hasta que la maceta esté bien llena de agua. Esto lo veremos porque el agua empezará a salir por abajo de la maceta. Si echamos toda el agua de golpe, la planta expulsará gran parte por debajo, sin haber retenido lo suficiente. Es el riego de los impacientes, y tendrá malos resultados.

Riego foliar del cannabis

La planta, al igual que tantas, tiene la capacidad de alimentarse foliarmente. Es decir, puede captar sales en los estomas de sus hojas. Éstas sales son aprovechadas mucho mejor que desde las raíces. En el riego tradicional perdemos cerca del 70% de los nutrientes. En cambio en el riego foliar se aprovecha cerca de un 70% la solución nutritiva aplicada mediante un pulverizador.

Más sobre riego de marihuana: El riego antes de la cosecha de cannabis  Riego: que la marihuana tome lo justo y necesario