¿Qué es la marihuana cripy, creepy o cripa?

Demian Jara
19 Jul 2024

La marihuana cripy es un término que le ha venido muy bien al prohibicionismo. Es un término salido del argot de los usuarios de hace décadas atrás reconvertido en lenguaje dela policía y los medios que le hacen los mandados a la prohibición.


El mito de la marihuana cripi

La marihuana creepy, crippy, incluso cripa en América Latina puede querer decir cosas muy distintas pero desde que la policía del continente y los medios de comunicación masivos se han apropiado de la palabra, la marihuana creepy solo quiere decir mentira.

¿Por qué? Porque a veces los medios de comunicación aliados de la policía quieren denominar así a una variedad “transgénica”, cosa que no existe. No hay marihuana transgénica, hay híbridos de marihuana que es algo totalmente distinto.

La policía siempre quiere decir que la marihuana creepy es una marihuana muy potente. Pues esa es la denominación de origen para los medios de comunicación que repiten mentiras como loros por complicidad o ignorancia. Cuando una variedad de marihuana es “fuerte” quiere decir que tiene un alto contenido de THC, y no hay nada malo en eso. A algunos usuarios les gustará más que a otros y listo.

La marihuana creepy es una mentira de la policía

También a veces se asocia la marihuana creepy con “laboratorios clandestinos de marihuana”, que no son otra cosa que invernaderos para que la cannabis pueda crecer, pongamos por caso todo el año.

La marihuana creepy en Colombia, primero y luego en países como Ecuador, hace unos 15 a 20 años, quizás más era una de las tantas variedades que los usuarios solían reconocer, o mejor dicho que los dealers comercializaban con ese nombre. Pero no quiere decir nada más que eso.

La marihuana creepy no es ni un invento transgénico, ni una marihuana que te vuelve adicto ni nada de eso. Tampoco es una variedad como hay miles, es solo una forma de decirle a un buen cannabis hace algunas décadas atrás, una palabra que en boca de la policía y los malos medios de comunicación se ha transformado en algo peyorativo. 

La marihuana creepy es un invento de las policías del hemisferio para seguir asustando a la gente que no tiene idea qué carajo es la marihuana.

 

D
Demian Jara