¿Por qué cultivar orgánico?
El cultivo orgánico es el sustentable. Es amigable con el medio ambiente. Es el único que protege verdaderamente no solo la cosecha de cannabis, sino el mundo.
La tierra y el agua son dos de los recursos más valiosos que tenemos. Muchas veces se escucha que los nutrientes son esenciales para cada momento. Y es verdad que pueden ser necesarios. Pero para un cultivo hogareño quizás no convenga.
Los productos de síntesis química no necesariamente producirán los mejores cogollos. Sobre todo si no hay conocimietno de cómo usarlos. La producción hogareña orgánica es posible y con magníficos rendimientos. Los plaguicidas son altamente contamiantes. Excepto aquello que son orgánicos. Sus consecuencias en el suelo son bastante jodidas. Pensemos en el herbicida más letal del mundo el glifosato de Monsanto (ahora Bayer).
Cuidado con los químicos
Los fungicidas tampoco sos tan importantes. Porque en la meda que una platna tiene hongos hay que tirarla. Quemarla preferentemente. Porque no es posible combatir los hongos, excepto en una fase muy primaria. Pero si rocías con funguicida a una planta en floración te vas a fumar los químicos. En cuanto a los plaguicidas hay dos maneras de hacerlo orgánico. Una lucha cuerpo a cuerpo o simplemnte usar tantas recetas que utilizan plantas y flores para llegar a un buen resultados.
Claro que los fertilizantes pueden hacer bien a las plantas. Pero es conveniente no abusar de ellos. Y claro que potencian el crecimiento y la cosecha. Pero también es real que a menos que cultivemos una mala genética, los resultados van a ser buenos. Es una cuestión de poner en la balanza. ¿Quieres unos cogollos gordos un bate de baseball¿ ¿O prefieres cuidar el ambiente? Ya sea usando la cantidad indicada o privilegiando la agricultura orgánica. Son opciones. Cada cual es libre. Pero no jodamos más al planeta. Ya bastante tiene el pobrecito.