Nuevo: clonar cannabis con cultivo de tejido
La propagación del cannabis mediante tejido de cultivo reproduce la planta sin hongos, virus ni patógenos que arruinan los clones. Además, se consiguen cosechas mayores y una reproducción más rápida.
El cultivo de tejido en la marihuana está dando pasos agigantados. En la última década con el avance de la legalización del cannabis, también han avanzado las técnicas de reproducción. El cultivo de tejido no es con semillas ni con los tradicionales clones cortados de una rama. Sino que el cannabis se reproduce de forma rápida, estéril y muy efectiva desde sus propios tejidos en un entorno controlado.
El cultivo de tejidos se realiza en diversas especies vegetales. Consiste en una disección microscópica de los tejidos meristemáticos y su cultivo en un ambiente seguro y con los nutrientes necesarios para el desarrollo en una solución de gel. El llamado explanto desarrollará nuevos tejidos in vitro. Esta forma de reproducción puede hacerse con tallos o raíces.
Este método está demostrando ser mucho más efectivo para propagar el cannabis sin los típicos hongos, virus y otros patógenos que arruinan los clones. Además, señalan que se hace a un costo más barato (en laboratorio) y que este método permite cosechas mayores y una propagación más rápida.
La optimización del medio de cultivo es clave para una buena propagación en geles de agar que sostienen la reproducción junto a azúcares, minerales, hormonas y otros elementos que fomentan el crecimiento. También es importante la luz a frecuencias bajas para el crecimiento.
Lamentablemente por ahora, a menos que tengas un conocimiento avanzado en biología además de equipamiento para conseguir esta técnica de propagación con cultivo de tejido, son los laboratorios los que se llevan las mayores probabilidades de hacerlo. No es que la técnica sea difícil, sino que es costosa y requiere mucha dedidcación y aplicación, al menos por ahora.
En este estudio puedes introducirte en la historia del cultivo de tejido de cannabis.