Mala Yerba la nueva serie cannábica

Mala Yerba es una nueva serie que Amazon Prime Time acaba de largar en América Latina. La trama de esta serie cannábica colombiana es la de tres amigos que se reúnen para hacer su propio emprendimiento marihuano: KannaLab.
Cada uno con su saber intentarán insertarse en el recientemente legalizado mercado del cannabis legal en Colombia. Tres amigos se reúnen para lanzar el emprendimiento, buscando inversores para desarrollar su talento que además de marihuana va cosechando la envidia de no pocos actores que los rodean.
Entre ellas una ambiciosa periodista que intentará mostrar un lado oscuro, pero también saboteadores y las propias inseguridades de los protagonistas. Mariana que tiene el lugar para hacer el cultivo. Félix es el master grower que desarrolló la genética necesaria para insertarse en el mercado y conquistar a los consumidores de cannabis medicinal e Ignacio tiene las conexiones comerciales que pongan a volar el emprendimiento de ganja medicinal en Colombia. Pero el pasado de uno de los personajes hará tambalear todo el emprendimiento y además alimentar las sospechas.
Dirigida por Andrés Beltrán y protagonizada por Juan Pablo Urrego, Carolina Gaitán, María Elisa Camargo y Sebastián Eslava. Esta primera temporada consta de 10 capítulos que ya han sido subidos íntegros a la plataforma Pantaya, entre otras. La serie fue producida por Natalia Echeverri y el guión fue escrito por Esteban Orozco.
Mala Yerba es una serie más sobre cannabis de las tantas que desde hace años viene siendo lanzadas al mercado. Primero en Estados Unidos, con series como Weeds se notó que había un gran público ávido de este tipo de temáticas. Quizás Breaking Bad haya marcado un antes y después para la masividad de las series sobre drogas. Y ahora Mala Yerba le da un toque netamente latinoamericano y muy bueno.