La hermosa sweet mimosa

Soft Secrets
04 Nov 2022

Cada vez que hago una pausa en mis cultivos, no suele pasar mucho tiempo sin que esté ansioso por ponerlo todo en marcha otra vez. Incluso mucho antes de que se acaben los cogollos de la co-secha anterior. Pero esta vez el stock empezaba a escasear y, para mí, las cepas autoflorecientes siempre han sido la primera opción cuando necesito cosechar lo más rápido posible. Casualmente recibí algunas semillas de la nueva Sweet Mimosa XL Auto® (SWS94), una cepa autofloreciente de 4ª generación recientemente lanzada por Sweet Seeds®. ¿Quieres saber más sobre esta cepa y cómo se comportó en mi zona de cultivo en interior? Entonces, ¡sigue leyendo y acompáña-me en esta dulce aventura!


Si alguna vez has probado o has oído hablar de esta genética, es posible que ya sepas que la Mimosa es el híbrido resultante del cruce entre Clementine (Tangie x Lemon Skunk) y Purple Punch (Larry OG x Grand Daddy Purple), una de las últimas y más populares variedades del panorama cannábico de los Estados Unidos de América. En Sweet Seeds® se introdujeron las propiedades autoflorecientes mediante la utilización de la exquisita Cream Mandarine Auto® (SWS29). El híbrido resultante es Sweet Mimosa XL Auto®, una variedad que sigue teniendo los mismos aromas y sabores característicos de la Mimosa original.

Empieza la aventura

Para mi área de cultivo de 1 m2 decidí utilizar 9 plantas en macetas de 11 litros. Utilicé 10 semillas, por si acaso alguna no germinaba, pero todas brotaron. Las primeras 6 brotaron en 36 horas y las otras 4 lo hicieron en los dos días siguientes. Utilicé el método de la servilleta de papel para germinar las semillas, pero previamente las puse en remojo en agua durante unas horas para ablandar su cáscara.

Primero se colocaron en macetas de 500 ml, y unos 20 días después de la germinación se trasplantaron a las macetas definitivas de 11 litros. Todas las plantas se desarrollaron con un vigor extraordinario desde sus primeros días de vida.

Para la etapa de floración, utilicé una mezcla de sustrato compuesta por tierra de una famosa marca especializada en nutrientes para cannabis, a la que añadí un 10% de perlita, un 5% de humus de lombriz y 50 gramos de guano de murciélago en polvo por planta.

Después de trasplantarlas a las macetas definitivas, se colocaron bajo las luces HPS de 600w. Me sigue gustando utilizar la iluminación HPS cuando cultivo en pleno invierno, porque las bombillas de sodio de alta presión producen suficiente calor para compensar las noches frías y también contribuyen a crear un ambiente seco, lo que puede resultar muy útil si las últimas semanas de floración coinciden con un período de alta humedad.

A las plantas les encantó el nuevo sustrato, con más espacio para extender sus raíces, así como la potente luz con todos los lúmenes que podrían desear, en el espectro perfecto para una floración explosiva.

Los hermosos colores y los dulces aromas de la etapa de floración

Alrededor del día 34 después de la aparición de los cotiledones, los primeros pistilos comenzaron a aglomerarse para formar las primeras flores. Sweet Mimosa XL Auto® se estira mucho en las primeras semanas de floración, las plantas pasaron de 20 cm de altura a unos 60 cm en tan solo dos semanas.

Esta variedad Indica-Sativa bien equilibrada desarrolla una larga cola principal y muchas ramas laterales fuertes, donde se empiezan a formar numerosas flores de buen calibre alrededor de 40 días después de la germinación de las semillas.

En este momento, había una densidad muy alta dentro del armario. Parecía una verdadera jungla, por lo que el extractor RVK fue muy importante para una adecuada renovación del aire. Alrededor del día 45 fue el momento de darles abono de floración, pues las plantas ya habían utilizado la mayor parte de los nutrientes presentes en la mezcla de tierra.

Una semana más tarde, otra dosis de fertilizante, así como CalMag sólo para poder estar seguro de que tienen todo lo que necesitan en esta etapa crítica de la floración. En el día 55 desde la germinación, esta gran cepa autofloreciente ya mostraba todo su esplendor.

Realmente, tenemos que dar crédito a los criadores de Sweet Seeds® por su increíble trabajo con esta cepa. Las plantas mostraron una gran homogeneidad, no sólo en su estructura, sino también en lo que respecta a la producción de resina y los aromas. En este punto, 4 plantas comenzaron a desarrollar tonos púrpura en las hojas y las flores.

Una recompensa extra para cualquier cultivador, ya que el contraste entre los colores verdes y rojizos en la planta de cannabis es puro disfrute para los ojos. Las flores estaban totalmente cubiertas de resina dulce y aromática. A partir del día 52 sólo recibieron agua, para asegurarse de que las raíces quedaban totalmente limpias de cualquier rastro de fertilizante en el día de la cosecha.

Cosecha de Sweet Mimosa XL Auto®

Con la gama XL Auto de la colección genética de Sweet Seeds®, el cultivador puede estar seguro de cosechar altos rendimientos. Pude confirmarlo una vez más con esta encantadora variedad. Las plantas parecían fotodependientes vegetadas durante 30 días antes de pasar a la floración.

La altura de las plantas era de unos 90-105 cm y todas estaban llenas de ramas laterales con pesados cogollos. También pude cosechar todas las plantas en el mismo día, ya que había muy pocas diferencias de maduración entre las 9 plantas.

Se cosecharon exactamente 65 días después de la aparición de los cotiledones, con flores grandes y compactas, totalmente cubiertas de tricomas, incluso en las hojas circundantes. Durante la cosecha, toda la casa se llenó de increíbles aromas con matices terrosos y tonos cítricos de naranja y mandarina.

Fueron muy fáciles de manicurar, ya que los cálices estaban excepcionalmente hinchados y la relación cáliz-hoja era una de las más altas que he visto en una variedad autofloreciente. En sólo 3 horas se manicuraron todas las flores de las 9 plantas, y se colocaron en un estante de secado.

A continuación, las flores se secaron durante 12 días y posteriormente se introdujeron en tarros de cristal. Sweet Mimosa XL Auto® es muy productiva. Obtuve entre 35 gr y 45 gr por planta, un total de 375 gr de fragantes cogollos resinosos de las 9 plantas. Aproximadamente una semana después de que se metieran en los tarros de cristal, la probé por primera vez, tanto fumada como vaporizada.

Un sabor final a gloria

En realidad es muy fácil explicar lo agradable que es fumar y vaporizar esta deliciosa planta. Las flores son tan compactas que cuando salen del grinder parecen haberse expandido de alguna manera.

La Mimosa original, a partir de la cual se desarrolló esta cepa, presenta una alta presencia del terpeno mirceno, así como algo de pineno y cariofileno. Probé un par de caladas "en seco" (antes de encender el porro) y los aromas eran de otro mundo.

La deliciosa Sweet Mimosa XL Auto® revela notas de sabores frutales y de naranja que estallan en una explosión de dulce frescura en boca y nariz. Después de encender el porro, el fondo terroso toma la delantera.

Pero los aromas cítricos permanecen en la boca durante unos minutos después de dar la última calada, produciendo una sensación de frescura increíble, muy difícil de olvidar, que a menudo te deja con ganas de más.

Los niveles de THC de esta variedad oscilan entre el 19% y el 23%, por lo que puedes esperar un potente efecto que llega apenas unos momentos después de la primera calada. Muchos usuarios de cannabis medicinal pueden beneficiarse de los efectos de esta variedad, especialmente las personas que buscan aliviar los síntomas asociados con la ansiedad y la depresión.

Además, esta joya de la colección genética de Sweet Seeds® tiene un efecto vivo y alegre que estimula la imaginación y la creatividad. Una variedad autofloreciente que todo cultivador de cannabis debería probar al menos una vez. ¡Dulces humos!

CULTIVO, semillas de marihuana, semillas de marihuana autoflorecientes, semillas autoflorecientes, sweet seeds, semillas sweet seeds, Sweet Mimosa XL Auto, test de cultivo

Más artículos en Soft Secrets:

La reina del jardín: Sweet Zkittlez® de Sweet Seeds®

¡Sorbetes, mandarinas y galletas!

Sweet Cherry Pie y Bruce Banner Auto

S
Soft Secrets