Johnny Depp: “es mucha marihuana”

Demian Jara
25 May 2022

El actor Johnny Depp enjuició a su ex esposa. En el juicio la defensa quiere mostrar que su uso de drogas viene siendo problemático. Pero Depp, usuario diario de marihuana, se ha defendido muy bien de los golpes bajos. Pero queda por ver si podrá defenderse de los más elevados.


Este 27 de mayo será un día clave para el actor Johnny Depp, tres veces nominado al Óscar de la Academia. Entonces un jurado decidirá si hace lugar a la demanda que presentó por injurias contra su ex esposa Amber Heard por 50 millones de dólares.

En 2018 Heard publicó un artículo de opinión en el Washington Post donde, sin mencionar el nombre del actor, lo acusaba de haber ejercido violencia doméstica contra ella.

Depp la demandó y como parte de la argumentación señaló que ha perdido trabajos en la industria cinematográfica. No es la primera vez que Depp es acusado de ejercer violencia contra sus parejas, en 2020 perdió una demanda contra el período sensacionalista The Sun que lo llamó "golpeador de esposas".

El juicio tiene altos niveles de rating en Estados Unidos. Y se ha valido de todo tipo de golpes bajos de un lado y del otro. Uno de los argumentos que ha usado la defensa de Heard es el uso de drogas de Depp sugiriendo cambios de humor.

Cambios de humor que, Travis McGivern, chofer de Depp confirmó cuando la defensa le preguntó cómo cambiaba su conducta luego de consumir cannabis. “Relajado”, “afable. Realmente no noté cambios”. McGivern aseguró que Depp es un usuario diario de marihuana. “Siento que lo nivela. No he notado ninguna diferencia cuando lo ha usado”, explicó.

En el juicio la defensa ha mostrado fotos de 2013 con grandes bolsas de cannabis en un camerino y otras con whiskey y cocaína. “¿No es mucha marihuana?”, preguntó el abogado de su ex esposa bajo la mirada de la jueza Penney Azcarate en Fairfax, Virginia. Controlando la risa Depp dijo: “Sí, señor, es mucha marihuana”, pero algunos de los asistentes no controlaron la risa en un video viralizado en redes sociales.

Heard ha insistido que Depp le dio cannabis a su hija Lily-Rose, hoy de 20 años. Pero el actor se ha defendido como lo hubiera hecho cualquier padre.

"Cuando vas a las fiestas de la secundaria, se acercan personas que querrán darte de beber", se defendió Depp. El actor señaló en el juicio que le dijo a su hija con 13 años: "Si estás en una fiesta y alguien te da el porro, quítale el porro a esa persona y pásalo a la siguiente persona. No experimentes drogas con quienes no conoces. Hazme el favor de venir a mí cuando estés lista, cuando realmente sientas que estás lista. No quiero que tu primera experiencia sea con personas que no conoces, ni tomando cosas que no conoces".

El jurado se expedirá esta semana, pero la disputa Heard-Depp seguirá porque ella lo contra demandó por 100 millones porque la industria de Hollywood ya la ha apartado de algunos roles.

D
Demian Jara