¿Jesús Cristo curaba con marihuana? Sí

Demian Jara
24 Jan 2022

El investigador Chris Bennett de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, ha sido quien propagó la idea que Jesús Cristo usaba aceite de cannabis para curar en la revista High Times hace casi 20 años. Desde entonces la idea no ha hecho más que surcar el mundo. Y la evidencia actual lo sigue acompañando.


En julio de 2020 arqueólogos encontraron restos de cannabis en dos monolitos que pertenecen a un altar en la localidad de Tel Arad, en Israel. De los análisis se encontraron restos de grasa animal con THC, CBD y CBN además de terpenos. La resina era quemada y probablemente aspirada durante el siglo VIII.

La tesis de Bennett está sustentada en los propios escritos de la época cuando el reloj de los años se puso a cero tras los milagros de Jesús con la marihuana. Desde principios de siglo XX el uso de cannabis en rituales curativos y místicos-religiosos se viene comprobando en Medio Oriente durante el inicio de la era cristiana.

Bennett además se basó en las propias escrituras cristianas. Antes de decirle Cristo, Jesús era simplemente “el mesías” para los pueblos de Oriente Medio. Por entonces, el barbado ser cristianizaba a sus nuevos fieles con un aceite que ungía en sus cabezas para crismarlos, para pasarlos a sus filas, que además los calmaba, los curaba, purificaba y relajaba. También se usaba en la coronación de reyes porque sugerentemente se decía que daba fuerza.

En el Éxodo 30,23 Jehová comparte la receta del ungüento herbal místico. Cannabis con mirra y canela, entre otras hierbas que desprendían sus principios activos en la grasa. “Toma especias aromáticas: de mirra granulada de primera, cinco kilos; de canela aromática, la mitad, es decir, dos kilos y medio; de cáñamo aromático, dos kilos y medio”, dice el bendito libro sin tapujos. “El aceite de consagrar se derramará exclusivamente sobre todo lo que sea dedicado a mi servicio”, se dice en nombre de Jesús.

El aceite bendito aparece varias veces en el Antiguo Testamento escrito como “kaneh bosm”, algo así como caña aromática. Aparece en la Canción de Canciones (43,24), en jeremías (6,20) y en Ezequiel (27,19), entre otros pasajes.

D
Demian Jara