Google: la guerra contra las drogas no es un videojuego
Lanzan campaña para que Google Play deje de comercializar videojuegos para matar personas que usan drogas y microtraficantes donde el presdiente filipino es parte y arte de una carnicería que va de lo virtual a la realidad.
“Si conoce a cualquier adicto, vaya y mátelo usted mismo, si lo hacen sus padres sería demasiado doloroso”, es una de las tantas barbaries que ha dicho el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.
Entre 8000 y 12.000 personas fueron asesinadas durante el primer año y medio de su gobierno. Las víctimas han sido sospechosas de ser micro traficantes y personas que usan drogas.
La policía recibe entre 150 y 300 dólares por cada asesinato. La situación ha sido denunciada por cientos de activistas y decenas de organizaciones sociales y hasta gobiernos de todo el mundo.
Sin embargo, Google, en su plataforma Google Play, tiene algunos videojuegos donde se ve al genocida Duterte matando “zombis” o alienígenas. El terror además de la calle llegó a las pantallas. El juego más popular tiene un millón de descargas y más de treinta mil reviews.
“Google capitaliza la guerra contra las drogas” tituló una entrada en el blog de la Drug Pollicy Alliance. Los activistas están haciendo una campaña para detener la descarga de estos programas informáticos que de juego no tienen nada.
FIRMA LA PETICIÓN.
S
Soft Secrets