Empieza registro de cannabis en farmacias del Uruguay
Comienza el registro de usuarios de cannabis en Uruguay para quienes compren en farmacias.
Este lunes dos de mayo de 2017 el gobierno uruguayo abrió el registro de usuarios de cannabis que comprarán la marihuana desde julio. Quienes fumen marihuana y deseen acceder a ella a través de unas 30 farmacias en todo el país, deben inscribirse desde hoy.
Las autoridades plantan el cannabis en un predio a 50 kilómetros de Montevideo, ya tienen cuatro invernaderos donde están produciendo marihuana dos empresas licenciatarias. El cultivo comenzó hace casi dos años, pero los problemas han sido varios. Primero la construcción del predio y luego dar con los cultivadores adecuados. Cada empresa puede cosechar hasta dos hectáreas pero no está claro la cantidad de cannabis disponible.
Los usuarios registrados podrán retirar diez gramos semanales, aunque el envasado será de cinco gramos en principio. anunciaron las autoridades semanas atrás. El cannabis tendrá un costo de 1,30 dólares estadounidenses.
En conferencia de prensa, el prosecretario de Presidencia del Uruguay, el socialdemócrata cristiano Juan Andrés Roballo, manifestó que el espíritu de la normativa es “garantizar a la población las garantías en materia sanitaria (del cannabis). Por las características de su generación es un producto que el consumidor va a tener certeza de la calidad que está consumiendo, por lo tanto los riesgos van a disminuir bastante", explicó.
Para registrarse basta con ser ciudadano uruguayo mayor de 18 años, tener una constancia de domicilio que pudee entregar la policía o llevar simplemente un recibo de un servicio (agua, electricidad, teléfono, internet de los servicios públicos que los proveen) y la cédula de identidad. Si estás en un club de cannabis o registrado como autocultivador de hogar debes darte de baja antes de registrarte para comprar en farmacias. El sistema solo permite una modalidad de acceso al cannabis.
El registro se realiza en las oficinas de El Correo Uruguayo y según anunciaron las autoridades en cuatro minutos queda pronto el registro. Simplemente se presenta la documentación, el usuario será preguntado para una encuesta que el Instituto de Regulación y Control del Cannabis está confeccionando de tipo sociodemográfico, se toman sus huellas dactilares, porque esa será la manera de acceder al cannabis en las farmacias y listo. En julio, se fumará su cannabis legal.
S
Soft Secrets