EEUU: piden regular cáñamo para mascotas
La asociación que nuclea a los profesionales de la sanidad animal en Estados Unidos, la Association of American Feed Control Officials (AAFCO), pidió a las autoridades de su país ser más rigurosos en el control de los alimentos y suplementos que contienen CBD para mascotas, animales de granja y de rancho.
“Entendemos la importancia de apoyar a la industria del cáñamo. Sin embargo, también creemos que es demasiado pronto para saber si el cáñamo es seguro para los animales de granja y de rancho, así como para nuestras mascotas. Nuestro objetivo es que se realicen más investigaciones para garantizar la seguridad y el bienestar del público, de nuestros animales y nuestra industria agrícola”, señaló la organización en una carta abierta.
La asociación entiende que desde 2018 cuando se aprobó la Farm Bill, la ley que permitió la plantación de cáñamo a nivel federal, comenzó a imponerse una gran cantidad de suplementos alimenticios para mascotas y animales de granja. Estos productos crecieron exponencialmente pero sin el control sanitario correspondiente y sin haber sido testeados científicamente.
“Instamos a los líderes estatales a que apoyen la investigación a través de universidades o laboratorios privados para que la seguridad y la utilidad del cáñamo puedan entenderse completamente antes de que se permita con fines comerciales. Alentamos a continuar recopilando datos y a trabajar en la presentación de solicitudes a través del proceso de revisión de ingredientes de alimentos para animales”, solicitó la AAFCO.
Entre las acciones que propuso la asociación está la investigación científica, pero también el testeo de esos suplementos de la misma manera que ocurre con otros suplementos y alimentos. Así se podría conseguir un producto de calidad que le dé tranquilidad tanto a los productores como a los consumidores y a los animales. Por ahora las autoridades no se han expresado.