Diferencias entre cannabis índica y sativa
En el cannabis hay tres sub especies, la índica, la sativa y la rudelaris. Cada cual tiene sus particularidades tanto a la hora de cultivar como en cuanto a las propiedades al ser consumidas.
Marihuana índica: propiedades y cultivo
La marihuana índica es originaria de zonas frías, montañosas, India, Nepal, Afganistán y China. Su efecto es ampliamente narcótico y sedativo. Por eso es la preferida de quienes buscan conciliar el sueño o conseguir relax para desconectar del mundo en el sofá.
En cuanto a sus particularidades a la hora de cultivar es una planta más achaparrada que su hermana la sativa. Sus hojas son más redondeadas y regordetas, su tamaño es medio y su ciclo de cultivo, dependiendo del híbrido, es bastante corto, de unos tres meses, aproximadamente. El espacio entre los nudos, es decir los tallos es bastante corto lo que fomenta un racimo floral bastante compacto. Algo que las hace más vulnerables a climas muy húmedos y lluviosos, porque en los cogollos pueden condensar humedad y desarrollar hongos, quizás una de las principales amenazas de esta variedad.
Marihuana sativa: efecto y cultivo
La marihuana sativa tiene tiempos de floración más largos que la índica y racimos florales más espaciados. Además, sus hojas son más grandes y la distancia entre nudos es la más amplia entre las especies cannábicas. Necesita mucha luz y una alimentación acorde a sus tiempos.
Es originaria de las latitudes más bien sur de África y Asia, pero fue en Colombia y México donde se desarrolló a sus anchas.
Su efecto psicoactivo es muy psicodélico, vibrante, y expande los sentidos. A diferencia de la índica es muy energética.
¿Índica o sativa?
Para elegir (fumar o cultivar) entre una variedad índica o sativa (o algunos de sus híbridos) conviene saber qué uso se le dará. ¿Es para fumar con amigos? Planta sativa. ¿Es para dormir siesta o hacer yoga? Planta índica. ¿La vas a usar para hacer una crema contra dolores? Te conviene índica con buen porcentaje de THC.
Las dos variedades tienen sus prestaciones, así que elige la que mejor se adapte a tus gustos. Receurda que tambén existe la variedad rudelaris.