¿Cómo armar un canuto, un bareto, un porro de marihuana?

Demian Jara
04 May 2022

Armar un canuto de cannabis es fácil. Algo que se puede hacer con los ojos cerrados. Pero cuando se empieza a fumar puede no resultar tan fácil. Por eso escribimos este artículo, para quienes están comenzando a fumar.


Lo primero que debes tener en cuenta es la calidad del producto. O mejor dicho de todos los productos que intervienen en el armado. El más importante, sin dudas, es la calidad el material, del cannabis. Intenta comprar cannabis en tiendas legales, plántalo tu mismo si en tu país el cannabis es legal. Siempre busca una manera de asegurarte la calidad y la legalidad le producto.

Si accedes a marihuana de calidad tendrás en tus manos una flor de cannabis. Que puedes picar con tus dedos, pero te los llenará de olor. Por lo que debes conseguir un picador o grinder. Introduce la hierba que ingrese al contenedor y gíralo hasta conseguir un producto final bien molido donde la materia vegetal haya quedado uniformemente esparcida.

Luego deberás escoger un buen papel de armar. Preferentemente orgánico y sin blanqueadores que podrían afecten el sabor. También puedes conseguir una boquilla de cartón y doblar uno de sus extremos como un acordeón con tres o cuatro dobleces. Luego, encierras el acordeón en sí mismo con forma cilíndrica con el papel que sobró e insertas la boquilla en el papel de liar junto a la materia verde.

Con los dedos índices y pulgar tomas la totalidad del papel de liar con la materia vegetal y la boquilla y buscas la forma cilíndrica de un cigarrillo con una suave presión de los pulgares. La presión suave y uniforme en el canuto, sin hacer demasiada fuerza, conseguirá la forma cilíndrica.

Luego, pasa la lengua sobre el pegamento del papel y cierras. Siempre chequeando que la distribución del cannabis picado haya sido uniforme, que la forma cilíndrica del canuto es buena y que no quedaron espacios vacíos o trozos demasiado grandes de cannabis.

Enciéndelo y disfruta acompañado de amigues.

D
Demian Jara