Comienza el Festival Internacional de Cine Cannábico

Exitable
05 Dec 2019

Festival de Internacional de Cine Cannábico en ExpoCannabis Uruguay

Se lanza el primer Festival de Cine Cannábico. Participan piezas de América Latina en distintas categorías. La primera edición se hace en Montevideo.
El primer Festival Internacional de Cine Cannábico (FICC) del Río de la Plata se podrá ver del 6 al 8 de diciembre en la Expo Cannabis Uruguay 2019. Entre los trabajos seleccionados habrá categorías de ficción, documental, videoclip y animación.  El FICC tendrá una amplia temática cannábica en la grilla. Habrá trabajos sobre todos los usos del cannabis. Pero también sobre conflictos en territorios o con el medio ambiente, sobre modelos de regulación del cannabis y hasta películas de humor o absurdo. En esta edición participan realizadores de Ecuador, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia y España. “Nuestra intención es brindar información a través del cine como disparador para debatir, para derribar tabúes, normalizar la regulación y considerar todos los aspectos de la planta de cannabis”, explican los organizadores. Otro de sus objetivos es “facilitar el acceso al conocimiento (porque) es clave para garantizar derechos y libertades de los y las ciudadanas”, dicen.

Festival Internacional de Cine Cannábico: desmitificar

Alejo Araujo y Malena Bystrowicz son los organizadores del festival. Ambos son realizadores cinematográficos y también tienen experiencia en armar festivales. Araujo está en fase de producción de un documental sobre la regulación de la marihuana en Uruguay. También milita en la organización RESET de Argentina. Y ahora con su colega se cargaron el festival en los hombros. “El audiovisual es una herramienta de transformación social y de la comunicación. Hay muchos aspectos de la planta que están mal comunicados. La prohibición trajo muchas mentiras o verdades a medias. Con el festival también queremos desmitificar sobre los usos que tiene la planta. El uso industrial, medicinal y el de los adultos, el recreativo”, explicó a Soft Secrets Araujo. “Quisimos hacerlo en Uruguay porque era el faro. Tiene una trayectoria con la planta y nos parece fundamental para que el festival haga eco. Este será el primero y queremos que crezca, que sea un festival de cine grande en América Latina. Donde los realizadores de cualquier parte del mundo envíen sus películas”, dijo el organizador del Festival Internacional de Cine Cannábico. [caption id="attachment_9046" align="aligncenter" width="300"] Grilla de Programación del FICC Montevideo 2019.[/caption]
E
Exitable