Cómo hacer jugo de marihuana

24 Nov 2020

El jugo de marihuana se ofrece en internet casi como una panacea para hacer. Nosotros no hemos comprobado científicamente las propiedades de su uso como parecen haber hecho muchos de quienes lo describen poderoso.


El zumo es zumo. Rico, seguramente nutritivo y con propiedades benéficas como cualquier otro concentrado de vegetales que tan bien hacen a la salud junto a una dieta responsable y libre de azúcares refinados o comestibles industriales.

Del jugo de cannabis se dice que previene enfermedades autoinmunes. Y también que las personas con problemas al hígado deberían evitarlo.

Uno puede disfrutar del cannabis en cualquiera de sus formas sin buscar la panacea ni la quintaesencia de la salud. El jugo de marihuana es rico y eso debería ser suficiente.

Tomar un jugo de marihuana implica conseguir las formas ácidas del cannabis. Es decir, los cannabinoides no maduros. En vez de THC en la planta verde hay THC-A. En vez de CBD en la cannabis sin curar habrá CBD-A. Esta forma de usar cannabis no es psicoactiva así que le puedes convidar jugo a tu abuelita sin inconvenientes.

¿Cómo hacer jugo de cannabis?

La forma de hacer jugo con las hojas de tu marihuana es fácil. Aunque el principal inconveniente es que necesita grandes cantidades de hojas. Así que ten cuidado. No deshojes la margarita de tu planta que necesita la fronda para tener buenos frutos. Quizás la puedas hacer con una planta macho o que vayas a descartar por algún motivo.

Para aprovechar al máximo la hoja y conseguir una buena textura deberás conseguir una juguera masticadora.

Con una taza de hojas y otros ingredientes conseguirás dos vasos. Agrega otra tasa de espinacas o tu hoja verde favorita. Las manzanas verdes le van muy bien a estos jugos verdes. Usa dos sin semillas. Dos tallos de apio le aportarán un toque picante y resaltará el sabor de los demás ingredientes. Agrega una cucharadita de ralladura de tu cítrico favorito para darle el sabor que gustes y si quieres resaltar el picor ralla otra cucharadita de jengibre. Utiliza una velocidad baja en la juguera y listo, tendrás dos vasos de jugo de marihuana para compartir.