¿Qué es la marihuana F1?

Marihuana F1 se le dice al resultado del cruce de dos razas puras diferentes (un macho y una hembra). Son variedades con importante vigor híbrido. O sea de entre todas las cultivadas es el espécimen que tiene un crecimiento más vigoroso y una floración más abundante que el resto. 



Los cruces entre F1 de la misma variedad se llaman F2. Si se siguen cruzando entre sí, el resultado sería F3, F4 y así sucesivamente. Hay que decir que el vigor híbrido se va perdiendo a partir de F2 en adelante. Si queremos fijar caracteres organolépticos en la selección podemos cruzar cualquier Fx con nuestro clon original, haciendo esos determinados rasgos que hemos seleccionado más permanentes. Con este tipo de cruces se producen semillas “regulares”, es decir, machos y hembras.

¿Qué es una S1? Marihuana feminizada

Se le llama S1 a la cruza de una F1 por sí misma. Son las famosas semillas feminizadas. Revirtiendo el sexo a un clon hembra y utilizando su polen para cruzarlo con otro clon hembra del mismo ejemplar. Así es como se consiguen las semillas feminizadas o S1. El resultado son semillas que dan lugar a ejemplares muy parecidos entre sí con bastante vigor híbrido, crecimiento rápido y floración abundante.

Las S2 son un fraude cannábico

Cuando quien hace las semillas quiere trabajar poco, aprovecha el trabajo realizado por otro breeder que desarrolla genéticas originales. Como no dispone de los parentales originales lo que hace es usar una semilla S1 con reputación y hace clones que cruza entre sí con la misma técnica de las S1. 



Pero las semillas obtenidas por este método son mucho más inestables entre sí. Ya no se parecen tanto al original sino a los padres o madres originales y a su mezcla. Normalmente se obtienen un 50% de plantas que se parecen a la original pero con menos vigor y potencia. Y otro 50% más parecidos a los ancestros de la variedad original. No está bueno comprar este tipo de semillas porque sólo traerán decepciones.


Las semillas de primer cruce (S2) suelen encontrarse en algunas tiendas con nombres de variedades famosas, pero con marcas desconocidas o inexistentes, lo que se suele llamar “semillas a granel”. En general son como una mala fotocopia de un buen original.

A la hora de ir a comprar semillas no es tan fácil diferenciar unas de otras. Si el banco no lo informa en sus paquetes, no hay cómo saber si es F1, F4 o S2. Lo mejor es comprar semillas de bancos con marcas de buena reputación.

¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.