Carencias de potasio en la marihuana

13 Apr 2020

Uno de los principales usos del potasio (K) en el cultivo de marihuana es para la floración.  Ya que es una catalista para la metabolización de los carbohidratos. Si las plantas no tienen la suficiente cantidad de potasio no tendrán la suficiente cantidad de azúcares.


Potasio durante la floración de la marihuana

No solo de este macro nutriente es importante. Sino otros y también de los micronutrientes. Para llegar a la floración debe haber un correcto equilibrio. Para crecimiento y la floración el potasio es insustituible.

Hay muchos productos que puedes adqurir en tu grow shop de confianza. Habitualmente se los llaman “Bloom boosters”. Y tienen potasio y fósforo que es igual de importante que el K.

El Potasio es especialmente útil cuando comenzó la floración. Las frutas que no tengan disponibles este macronutriente quedarán insípidas, aguosas y sin sabor dulce. La marihuana quedará más flaquita. Con menos volumen y por ende con menos peso en la cosecha final.

El suplemento potásico debe ser semanal. Ya que la planta absorbe y el agua lava los nutrientes con el riego diario. Mientras la producción crece decrecen los niveles de potasio.

Evita siempre la sobre fertilización. Un exceso de nutrientes le creará deficiencias a la planta. Entre ellas las deficiencias de magnesio y calcio. Una de las formas de detectar estas deficiencias es la clorosis intervenal.

En esta enfermedad los tonos amarillos, verde pálido y marrones se apoderan de la hoja. La nervadura será o último que permanezca verde hasta que termine de apagarse. Esta deficiencia puede sobrevenir por una mala alcalinidad, entre otras causas.

Si vas a hacer un té de banana por ejemplo úsalo de a poco. Si vas a comprar fertilizantes fíjate que sea soluble en agua y orgánico. Cultiva cogogllos gordos sin carencias de potasio en la marihuana.