¿Qué variedad de marihuana usar para el dolor de cabeza?

Última actualización

Variedad marihuana de alto THC, la mejor contra el dolor de cabeza

¿Cuánto falta para desmitificar al cannabis el del consultorio médico? Todavía mucho. Pero cada vez menos. Y seguramente cuando estemos arrugados y en vez de un salario cobremos una jubilación nos reiremos de toda la estupidez que condena a la marihuana a la clandestinidad.

Contra el dolor de cabeza la mejor variedad de marihuana es la de alto THC. Los usuarios de cannabis medicinal habitualmente reportan que el dolor es el motivo más frecuente por el que usan marihuana en alguna de sus formas. La experiencia no es la misma para quien padece atritris o para quienes sufren de migraña, dolores de cabeza u otras dolencias. Tampoco la dosis, el método de aplicación, la frecuencia o la cantidad. Incluso el tipo de “vuelo” que un paciente medicinal puede o quiere enfrentar.
Los pacientes cada vez más se dan cuenta que prefieren tal o cual variedad, con tal y cual perfil de terpenos para paliar su enfermedad. Pero también pueden optar por distintas variedades o métodos de uso según, por ejemplo, el momento del día.
Desde el Departamento de Neurología y la Clínica del Centro de Restauración Neurológica de Cleveland, en asociación con la empresa canadiense Tilray y universidades y agencias canadienses se encontró evidencia que los pacientes manejan aquellas variables con mucho tino.
Entre más de 2000 pacientes neurológicos encontraron que sus pacientes trataban 21 tipos distintos de enfermedad con cannabis. La mayor fue dolor crónico, la siguió la artritis y los dolores de cabeza.
Las variedades hibridas (índica-sativa) son las más usadas para todos los tipos de dolores. Para la migraña y los dolores de cabeza la favorita fue la OG Shark. Es una variedad con alto THC y THCA. Tiene bajo nivel de CBD/CBDA. Es una variedad donde predominan los perfiles de terpenos asociados a la acción anti inflamatoria y analgésicos como el ß mirceno y el ß cariofileno.
La acción contra el dolor de este tipo de variedades es tan efectiva que los investigadores apuntan una alta tasa de personas que abandonan los opiáceos por estas variedades de cannabis específicas.
 

¿Necesitas ayuda porque tienes un problema relacionado a las drogas? Conversalo con tus amigos y familia. Busca un médico realmente especializado y amigable. Los grupos de reducción de riesgos y daños también pueden ayudar. También piensa si es el único problema que tienes. O “el problema” viene por otro lado. En caso de intoxicación: no lo dudes, llama al servicio médico.

Deje una respuesta

Recientes

Sobre Soft Secrets

Acerca de los secretos suaves Soft Secrets es la principal fuente de cultivo, legalización, cultura y entretenimiento de la cannabis para su dedicado y diverso público en todo el mundo. La clave es conectar a las personas mediante información pertinente y actual con el mismo interés que la salud, el estilo de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis.