Combate plagas de marihuana con orgánicos en vez de pesticidas

Exitable
29 Nov 2019

Quien no desea manipular o correr el riesgo de ingestión o inhalación de los tan peligrosos pesticidas químicos pueden optar por soluciones orgánicas, igualmente efectivas, pero muy seguras, por ejemplo a partir de aceite de neem. Nativo de la India, el neem (Azadirachta indica) es un árbol grande cuyas semillas producen un aceite lleno de compuestos bioactivos de probada acción insecticida.


Azadiractina

Entre los pesticidas orgánicos de la marihuana está la azadiractina. Uno de sus principios activos es un tipo de tetranortripenoide o limonoide. Tiene diferentes formas de acción sobre las plagas. Como la privación del insecto o el ácaro para alimentarse y reproducirse. Su fuerte olor característico también es responsable de mantener los insectos lejos del jardín. Tiene un bajo costo y fácil manejo.

Aceites esenciales

El aceite de neem es biodegradable y no representa ningún peligro para el medio ambiente ni para animales o humanos. Sus propiedades y la seguridad hacen que el producto se encuentre entre los recomendados de la Fundación Internacional de Agricultura Orgánica para su uso en la agricultura y ganadería ecológica. El aceite de neem se vende a menudo en combinación con otros aceites esenciales, como el de romero, canela, eucalipto o clavo de olor, por ejemplo, debido a la acción sistémica de los componentes. Para mejorar el control de plagas, también es posible utilizar estos otros aceites esenciales por separado.

Pesticidas orgánicos de marihuana: jabón y tabaco

Se encuentra en cualquier cocina o lavandería, el jabón es otra buena opción para repeler plagas. No es orgánico, pero sin duda tiene una muy baja toxicidad en comparación con las alternativas sintéticas. Diluido en agua, se recomienda para la prevención y tratamiento de las infestaciones de áfidos, ácaros, arañas y trips. Concentrados a base de tabaco también son ampliamente utilizados en la agricultura ecológica, en general, para repeler plagas de todo tipo. Para hacer en casa, basta algo de tabaco sumergido en agua durante al menos un día. Después, simplemente colar y rociar sobre las plantas, siempre durante la fase vegetativa. Estos productos nunca se deben aplicar en floración porque los restos pueden contaminar las muestras.

Control biológico entre los mejores pesticidas orgánicos de marihuana

Ideal para el cultivo al aire libre, el control biológico combate plagas mediante la inclusión de los depredadores naturales. Los escarabajos, por ejemplo, son muy adecuados para la lucha contra los ácaros y pulgones. En Internet, es muy fácil encontrar sitios web especializados en el comercio de larvas de mariquitas y otros insectos depredadores. Recuerda que uno de los males provocados por el uso de pesticidas tóxicos es la muerte de estos otros insectos beneficiosos.

E
Exitable