ExpoWeed 2019 suspendida por crisis política en Chile

Exitable
15 Nov 2019

La tradicional ExpoWeed 2019 del Parque O'Higgins de Santiago de Chile no se realizará debido a la tensión que hay en el país. Sus organizadores destinarían ganancias a la discusión de un nuevo marco normativo para el cannabis en Chile. Pero el evento no se hará.


ExpoWeed 2019 ante la crisis en Chile

La Expoweed 2019 no se hará. La rebeldía de Chile está en la calle. La violencia institucional heredada por la historia es respondida por el pueblo en la calle. A través de los medios de comunicación se muestra al mundo la violencia de los carabineros. Y también la de una parte muy pequeña de manifestantes que ocasionan verdaderos destrozos. Es una pena que no se hable de la solidaridad popular en las calles.

Porque está ocurriendo. La ExpoWeed de este año destinaría sus ganancias “al trabajo por una nueva regulación para el cannabis y muy especialmente, para apoyar una causa social de las que se han levantado en estas movilizaciones”, anunciaron en un comunicado este 14 de noviembre cuando comunicaron que sí harían la feria. La organización de la popularísima fiesta cannábica en Santiago de Chile se sintió “en la obligación de continuar” para asegurar la participación de los 150 empresarios, emprendedores y trabajadores del sector cannábico.

Desde ExpoWeed estiman que la feria ocupa unas 1.000 personas. Pero desde las redes sociales la realización de la feria cannábica se ha llevado unas cuantas críticas. Pero la ExpoWeed parecía decidida. Tenían confirmada la participación internacional de, entre otros Andrew Deangelo, el activista y emprendedor de Harborside y Michael Angelotti, genetista de Emerald Cup. La ExpoWeed estuvo tan decidida que incluso llamó a la celebración de cabildos cannábicos. Aunque no han sido los únicos. Todo Chile está de cabildos. La octava edición de la feria cannábica del Parque O'Higgins iba a ocurrir entre el 29 de noviembre y el primero de diciembre. Pero habrá que esperar hasta el año que viene. El horno no está para bollos.

E
Exitable