Liberty Haze: el lanzamiento de un cohete mental, sentirse libre y volar alto

Soft Secrets
10 Jun 2021

La Liberty Haze es tan sabrosa como agradablemente potente, con una cáscara de limón agria que refrescó el paladar de The Doc con su dulzura inicial que mima su paladar y posee un retrogusto prolongado a pino terroso que persiste en boca.


Historia de las variedades de Barney’s Farm

¡Libertad, libertad! Al menos en el mundo occidental vivimos en una época llena de libertades personales: libertad de opinión y expresión, de elección política, ocupacional, de pareja, movimiento y viaje (siempre que no haya una pandemia de virus en curso). En cuanto al consumo privado hay libre elección ilimitada de productos en todo el mundo disponibles a través de Internet. Por otro lado, hay muchos asuntos en este mundo que no son libres o cuya libertad está en grave peligro: sociedades que están (en la medida de lo posible) libres de racismo, extremismo de derecha, populismo y ambiciones autocráticas y antidemocráticas por sus líderes estatales.

No es tu Haze habitual: es un homenaje herbal a la libertad

En este contexto, en este momento, muchos pensamientos se cruzan por la mente en vista de una variedad llamada “Liberty Haze”, tanto positivos como, lamentablemente, deprimentes. Pero este último quedará impresionado con optimismo luego de inhalar el humo o el vapor de Liberty Haze ya que esta euforizante variedad de Barney’s Farm es un homenaje herbal a la libertad: ¡la esperanza es verde, la libertad es verde! Genéticamente, esta cepa no es una Haze habitual.

Con un pedigrí en su núcleo que es completamente diferente del libro escolar de cepas. Liberty Haze es una combinación 60% sativa dominante de G13 y ChemDawg 91, dos leyendas en el mundo de las variedades de cannabis. Las plantas crecen a una altura media (en interiores generalmente no más de un metro) y con aproximadamente 8 a 9 semanas de floración bastante rápida. Barney’s cuenta sus altos rendimientos en interior de hasta 600grs/m2.

Dada una fecha de finalización entre la primera y segunda semana de octubre (hemisferio norte) bajo luz natural, Liberty Haze se anuncia como una planta muy adecuada para exterior. Sus cogollos alargados y densamente empaquetados ganan mucho peso y a menudo pronuncian su atractivo potencial de color rojo a púrpura.

Con hasta un 25% de THC en su haber, Liberty Haze entra en la categoría de variedades muy potentes y por encima de la media. Y, por supuesto, por mucho que sea rica en THC, su efecto vigorizante y hormigueante es intenso y duradero, provoca una oleada inicial de euforia.

El intrigante aroma de la planta se centra en un fresco sabor a limón. Se mezclan notas olfativas, almizcladas terrosas y skunk, el sabor tiene aspectos de pino y hierbas que entran en juego.

 

Poderoso crecimiento vegetativo y mucho vigor del cogollo en floración temprana

The Doc, un apasionado de las genéticas clásicas del cannabis, no tuvo que pensarlo dos veces antes de probar Liberty Haze y se propuso hacer brotar dos semillas feminizadas. Al igual que todos los frijoles de Barney’s Farm que había probado anteriormente germinaron perfectamente bien y produjeron dos plántulas sanas de rápido crecimiento. Se trasplantaron a contenedores de 11 litros después de 14 días de vegetativo.

Una semana después, The Doc informó: “Hasta ahora es una variedad hermosa, de crecimiento vigoroso con ramas laterales bien construidas. Ahora que las he puesto a florar, han llegado a alturas de 34 y 39 cms”. 28 días después de la floración escribió: “¡Ya me llamo fanático de esta variedad! Ha demostrado ser muy estable hasta ahora: las dos plantas todavía se ven bastante uniformes y ambas florecen como el infierno después de cuatro semanas con una multitud de florecientes cogollos que han abierto de golpe liberando innumerables pistilos blancos para formar las flores jóvenes más prometedoras. Además, una capa temprana densa de diminutas gotas de resina está brillando en los cálices jóvenes y las hojas se han llenado de ‘azúcar’. ¡Ya están bastante pegajosas!”, dijo.

Ápices sólidos de aspecto azucarado y dulce aroma a limón

La formación de flores continuó prosperando de manera tan impresionante como había esperado The Doc. Después de 62 días florando y una fuerte ganancia de altura que finalmente las dejó a 95 y 110 cms., las dos plantas estaban completamente maduras.

Su potencial de color rojo/púrpura se había manifestado solo en los tallos y la superficie inferior de las hojas coloreando una presentación bastante llamativa. Dotada de una relación cáliz-hoja enormemente alta, los cogollos se habían vuelto gordos, jugosos y densos, con una solidez parecida al granito. Los cogollos de gran tamaño sobresalían prominentemente del centro.

Debajo, una meseta circular de majestuosas flores laterales marcaban la mitad inferior de las plantas. Todos los cogollos estaban ricamente cubiertos de tricomas cristalinos, parecía como si alguien hubiera esparcido finos granos de azúcar generosamente. Dijo nuestro “Docky” entusiasmado: “esta hermosa apariencia se complementa gloriosamente con un aroma muy de limón.

Dado su aspecto azucarado es lógico que esté glaseado con una gran cucharada de dulzura. En el fondo, una pizca de almizcle picante agrega una sutil complejidad a la mezcla”.

Cosecha seca formidable y olfato sofisticado

Al pesar el rendimiento seco se reveló con 195 gramos combinados, Liberty Haze solo había superado por poco la marca de 100 gramos por planta. Es “un logro formidable, de cualquier manera”, alabó The Doc. “Y el aspecto de las flores secas indudablemente lo clasifico para la categoría álbum de fotos,  son verdaderas obras maestras que podrían entrar en cualquier concurso sin dudarlo.

Ese dulce aroma de limón ahora airea un poco a tierra y le da un toque de pimienta negra a la nariz del Doc. ¡Una gran sofisticación olfativa!

Prueba de humo: Liberty Haze inicia el despegue del cohete mental

Cuando probó los cogollos por primera vez, aproximadamente 0,75 gramos y un poco de tabaco envuelto en un elegante porro, Liberty Haze encendió el efecto de arranque, después de dos caladas sobrevino una explosión de energía sativa lavada sobre el Doc y le dio un empujón eufórico.

“¡Uno, dos, tres! ¡Este efecto sólo conocía una dirección: hacia arriba! Mi cuello era la base de lanzamiento y mi cabeza el cohete que despegó con un gran estallido emitiendo una enorme columna de humo —¡a través de mi boca!—. No pude quedarme quieto ni un segundo más e impulsado por un fuerte entusiasmo de acción, finalmente comencé a doblar una gran pila de ropa lavada y ponerla en el armario. Y esto incluso con un alegre silbido en mis labios. ¡Ese tipo de tareas domésticas que en realidad menos me gustan de repente se hizo divertido! Después de eso, espontáneamente decidí escribir un importante correo electrónico privado pospuesto durante mucho tiempo y tuve un gran flujo de escritura al hacerlo, con facilidad pasé por algunos difíciles palabreríos que normalmente me mantienen ocupado por largo rato. Algunas caladas más de ese porro de Liberty Haze aseguraron que este entusiasmo flotante no disminuyese. Así que continué terminando otras tareas domésticas pendientes. Sin embargo, después de aproximadamente una hora, finalmente me cansé de eso y comencé a relajarme, también porque esa patada de frescura se había derretido y había dado paso a una calma lúcida, así que me acosté en el sofá y puse los pies en alto, con una sensación acogedora por todo lo que había hecho”, escribió The Doc.

La Liberty Haze resultó ser tan sabrosa como agradablemente potente, con una cáscara de limón agria que refrescó el paladar de The Doc con su dulzura inicial que mima su paladar y posee un retrogusto prolongado a pino terroso que persiste en boca.

“Otra variedad campeona de Barney’s Farm que ofreció resultados impresionantes en todos los ámbitos”, resumió su experiencia The Doc. “Una cepa que, para variar, no se basa en la denominada genética de tendencia, sino en los legendarios bloques de construcción de la vieja escuela, algo de lo que siempre estoy feliz”, dijo el veterano del cultivo con una sonrisa. www.barneysfarm.com

Genetica Liberty Haze (G13 x ChemDawg 91).

Vegetativo Tres semanas (tras germinación).

Floración 62 días / 60 a 65 días en general.

Sustrato Plagron Grow Mix soil, macetas de 11 litros.

pH 6.2-6.6

EC1.2–1.8 mS.

Luz hasta 8 x SANlight Q6W = 1720 watts.

Temperatura 19-28°C.

Humedad del aire 40-60%.

Riego A mano.

Fertilización Organic Bloom Liquid de Green Buzz Liquids.

Aditivos/Estimulantes Living Organics, More Roots, Humin Säure Plus, Big Fruits, Fast Buds y Clean Fruits de Green Buzz Liquids.

Herramientas Plagron Grow Mix soil, macetas de 11 litros.

Altura 95 y 110 cms.

Cosecha Las dos: 195 grs.

S
Soft Secrets