Represión: uruguayos explican secado

18 May 2021

Los cultivadores legales uruguayos viene sufriendo represión, han sufrido una persecución inaudita.


Algo que ocurrió desde que asumió el nuevo gobierno de ideas conservadoras y prácticas policiales bastante ignorantes. El ministerio del interior ha salido a la caza de cultivadores legales. Y también se ha valido de los medios de comunicación para sembrar duda en la población sobr esta actividad legal. Y también esparcir miedo entre los cultivadores en época de cosecha.

Por eso la Agrupación de Cultivadores de Cannabis del Uruguay (ACCA) lanzó este video. Podemos ver a Eduardo Blasina, un destacado ingeniero agrónomo, que desde el inicio ha bregado por la legalización del cannabis, explicando el secado de la marihuana. Blasina posee un cultivo de cáñamo y además es un respetado consultor en Uruguay.

En el video se muestra cómo la flor del cannabis puede perder hasta un 75% de su peso en el proceso de secado. La explicación de esto surge porque fiscalía, jueces y policía (no todos pero sí unos cuantos) pesan flores verdes. Incluso sustratos para intentar penalizar a los cultivadores.

"Como cultivadores domésticos percibimos desconocimiento de los procesos de la planta de cannabis por parte de quienes operan en referencia al buen cumplimiento de la ley”, señala la ACCA.

El movimiento político del ministerio del interior “está provocando formalizaciones indebidas a ciudadanos que se encuentran disfrutando de un derecho constituido en nuestro país. Como son las distintas variantes de producción y acceso de la cannabis regulada”.

Que cese ya la represión contra los cultivadores uruguayos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=99&v=WNiRp-kohXU&feature=emb_logo