Qué es la cannabis rudelaris

14 May 2021

La cannabis rudelaris es la clasificación de marihuana que le debemos al botánico ruso Dimitro Janischewski. Su distribución en el mundo es muy similar a la índica (Asia y Europa). Se caracteriza principalmente por no depender de un cambio de fotoperiodo para llevar a cabo la floración. Es decir, puede florar bajo un fotoperiodo inclusive propio de la etapa vegetativa (18 o más horas diarias de luz ).


Por Ch Grower

La segunda característica de la cannabis rudelaris es que su ciclo vital tiene una duración máxima de aproximadamente tres meses. Su floración tiene una duración máxima de cuatro o cinco semanas, cuando logra desarrollar la totalidad de sus flores según su género.

A través de la reproducción sexual entre una planta ruderalis macho y una hembra fotoperiódica (sativa o índica), de acuerdo a la expresión fenotípica que se quiera obtener como resultado, es como criadores o breeders de cannabis han logrado identificar y caracterizar una variedad diferente de cannabis: las automáticas.

Una cruza genética de ese tipo, produciría semillas con las siguientes probabilidades: 25% de descendencia ruderalis, 25% de descendencia fotoperiódica y 50% automática.

Del 50% que, luego de cultivarse, se comprobó que no es fotodependiente y que ha heredado el vigor de su ascendente fotoperiódica, se toma una hembra con las características deseadas. Y así se cruza nuevamente con un esqueje del parental macho inicial para resaltar las características de la no fotodependencia. O por el contrario, con la madre para que el fenotipo resultante sea más vigoroso y productivo.

¿Qué es la cannabis rudelaris? Una maravilla de la naturaleza.

Foto: Wikimedia Commons.