Cultivo orgánico sin fertilizante químico

27 Apr 2021

El cultivo orgánico de marihuana sin fertilizante es el que cuida al ambiente. Te mostramos cómo conseguir maravillosas flores potenciando el entorno.


Cuando cultivamos orgánico podemos decir que lo más importante pasa a ser regar habitualmente nuestras plantas de marihuana. Porque la mezcla que vayamos a preparar de sustrato tendrá todo lo que el espécimen necesita tanto para el estadio de vegetativo, como para la floración.

La mezcla hecha por el propio cultivador permite que el control de conductividad eléctrica y potencial hidrógeno sea prácticamente innecesario porque es muy difícil y raro que haya desbalances nutricionales. Y tampoco deberás estar pendiente de corregir desproporcionesaltas de nutrientes que puedan, por ejemplo, quemar las raíces de la planta.

Con una buena mezcla de sustrato de autor la mayor preocupación debería de ser un correcto lugar para el emplazamiento del cultivo y que el agua que vayas a usar tenga una buena sanidad.

Proporcionando algunos tés a la planta en sus distitnas fases puedes tener unos cogollos regordetes sin ningún problema.

Cuando vayas a la tienda chequea que el producto que vayas a comprar no contenga sales de quelatos sintéticas. El etiquetado, que a veces es engañoso, debe decir que está hecho con ingredientes naturales y orgánicos. Hay algunos países que tienen agencias reguladoras que certifican esta calidad pero en América Latina, lamentablemente no tenemos este tipo de agencia que certifiquen nuestros productos.

Nosotros seguiremos recomendando preparar un buen sustrato.

Y quizás algunos agregados. En este post encontrarás varios. También puedes recurrir al vermicompost.

Que tengas un gran cultivo. Y recuerda que el cultivo orgánico es el único que no daña el suelo que le legaremos a las generaciones futuras. No hay como un cultivo orgánico sin fertilizante químico.