¿Cómo limpiar el cultivo indoor de marihuana?

27 Apr 2021

Limpiar el cultivo indoor de marihuana es la mejor forma de acabar con las pestes que lo amenazan. Muchas veces a pesar de exterminar las plagas, sean hongos, bichos, infecciones, etc., ellas vuelven a manifestarse. Y casi siempre vuelven a colonizar por un sencillo motivo: no has limpiado bien el espacio de cultivo.


Cuando un espacio de cultivo interior ha sido tomado por las plagas, la limpieza tiene que ser rigurosa. Lo primero que debes hacer es asear un espacio neutro donde al menos por unas horas puedas darle a las plantas las mismas condiciones de dónde estaban: temperatura y fotoperíodo son las más importantes.

Luego desmonta la parte eléctrica, llévalo a otra habitación, o mejor: al aire libre y pasales algún agente desinfectante como hipoclorito de sodio (lavandina, lejía, etc.) diludio en agua.

Vuelve a tu cuarto de cultivo com si fueras Rambo, pero de la limpieza. Limpia las paredes con desinfectante. Luego, sé meticuloso con cada rincón: esquinas, zócalos, incluso agujeros en las paredes, ductos de ventilación, agujeros para esos ductos, si puedes remover el piso: hazlo y pasa la solución desinfectante.

Si las pestes han sido muy invasivas tras sucesivas limpiezas quzás haya llegado la hora de tirar una bomba química de esas que matan todo tipo de vida dentro del cuarto. Son muy tóxicas y habitualemtne deberías salir de casa durante unas cuantas horas o incluso durante un día. Pero eso si que mata huevos y bichitos indeseados que saben esconderse de la amenaza química. El único problema son las larvas. Muchas pueden sobrevivir al ataque químico. Por eso se recomienda volver a fumigar o echar la bomba a la semana de la primera aplicación.

Si ves que las plagas vuelven, quizás debas pintar de nuevo. Pero con repetir la fumigación en una semana o diez días todo debería quedar solucionado. No hay como limpiar el cultivo indoor de marihuana. Porque significa cosecha asegurada.