Elimina olor a marihuana que sale del indoor

19 Apr 2021

Elimina 100% el olor que sale del indoor de marihuana para que los vecinos no te molesten. Para eso debes conseguir una presión negativa en el indoor. La presión positiva en el cultivo de cannabis no consigue que el aire del cuarto desaparezca sino que lo minimizas, el sistema de ventilación con presión negativa puede eliminar los olores no deseados en el cultivo de interior.


La presión positiva hace que el aire “viciado” salga rápidamente del cuarto de cultivo y no le dé tiempo al filtro de carbono (o al sistema elegido) para actuar tan rápido. Por eso conviene mantener la presión negativa, porque acumula el aire viciado en el cuarto de cultivo para que el filtro escogido haga el trabajo de la mejor forma posible.

La presión negativa hace que el aire viciado del cultivo interior permanezca en la carpa o el cuarto de cultivo indoor por más tiempo. Mientras que si la presión es positiva el aire tiende a irse por los ductos de extracción rápidamente.

Habitualmente usamos filtros de carbono para disminuir o eliminar el olor de las plantas. Que sobre todo en flora son altamente odoríficas. Pero muchas veces el filtro elimina el aire del cuarto de cultivo sacándolo para afuera el aire. Algo que puede llamar la atención, por ejemplo, de vecinos molestos.

Cuando el indoor tiene presión negativa el filtro es capaz de absorber todo el olor contenido en el cuarto y eliminarlo. Una buena forma de mantener la presión negativa es montando un ventilador más potente que el que extrae aire del exterior. Por ejemplo, un sistema de ventilador interno 100 CFM más grande que el de la toma de aire.

De esta manera el trabajo del filtro de carbono será más eficiente y el aire que sale al exterior tendrá mucho menos olor a flores de marihuana. Ya sabes: elimina el olor a marihuana que desprende el indoor.