Microorganismos benéficos en la marihuana

Los microorganismos que la marihuana necesita son los mismos que necesita casi todo el reino vegetal. Son mayormente bacterias y hongos invisibles para el ojo humano, pero muy perceptibles para la marihuana y cualquier otra planta.

Las bacterias por lo general ayudan al sistema de raíces liberando enzimas extracelulares que actúan como catalistas para quebrar moléculas ricas en nutrientes y hacerlas biodisponibles a la planta. Es decir, facilitan la absorción de macro y micronutrientes.

También secretan compuestos ácidos orgánicos que dotan de mayor biodisponibilidad de los nutrientes al cannabis. Por ejemplo, ayudan a una correcta gestión de un macro nutriente tan importante como el fósforo que es tan difícil de asimilar por la planta. Algo parecido ocurre con el hierro.

Las bacterias, además, producen auxinas. Unas hormonas sin las que el cannabis no crecería. También giberelinas y citoquininas que estimulan un correcto desarrollo durante todo el ciclo vital de la marihuana.

En conjunto las bacterias benéficas le dan resistencia a la planta que activan mecanismos defensa varios en la planta como las fitoalexinas que inhiben el crecimiento de parásitos controlando proteínas relacionadas al desarrollo de los patógenos

También hay varios hongos benéficos. Los hongos descomponen la materia orgánica. Entre los más importantes para el cannabis citamos tres tipos: los hongos saprofitos, ectomicorrízicos y micorrízicos arbusculares.

Cada cual tiene una tarea específica. Los micorrízicos arbusculares son relevantes en transportar fósforo soluble a la planta desde el sistema radicular.

Por suerte, no tenemos que pensar demasiado en estos asuntos de la biología cannábica. Porque hay varios que lo han hecho antes por nosotros. Y por lo general envasan ese conocimiento en los llamados bioestimulantes que son una mezcla bacterias y hongos que colonizarán las raíces para tener la mejor planta de marihuana. Bienvenido al mundo de los microorganismos en la marihuana.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario