Sí a las micorrizas en la marihuana

Las micorrizas son indispensables organismos benéficos para el cultivo de marihuana. En realidad, no solo para el cannabis. Nueve de cada 10 especies vegetales se llevan bien con este micro organismo que no hace más que potenciar lo bueno y combatir lo malo.

Habitualmente se ofrece en polvo que se diluye con agua y se aplica en el riego al sustrato orgánico. También la industria lo ofrece ya preparado y en tu grow shop de confianza podrás adquirirlo a precios razonables para los múltiples beneficios que brinda a la salud de la planta de marihuana.

Su principal beneficio es la fuerza que le da a las raíces. El rizoma de la marihuana responde muy bien a las micorrizas. Los hongos benéficos que fomenta consiguen una mejor biodisponibilidad de los nutrientes en las raíces. Su alimento son los azúcares y carbón que secretan las raíces.

Las enzimas que generan las micorrizas permiten asimilar nutrientes a la planta que no son tan fáciles de absorber por su rizosfera. Entre ellos hierro, fósforo y nitrógeno. Pero no solo.

Hay dos tipos de micorrizas útiles en el cultivo de cannabis. Las endomicorrizas son hongos que se mimetizan con las células. Por su acción facilitan la comunicación de los nutrientes con las raíces con menor gasto energético para la planta.

Las ectomicorrizas se encargan de colonizar lo que está alrededor de la raíz y también hacen una comunicación más rápida entre los nutrientes del sustrato orgánico y la o las plantas. Porque tienen la capacidad de llevar y traer nutrientes de una planta a otra.

Su efecto es bastante volátil así que conviene hacer un riego con ellas frecuentemente.   Consulta en tu grow, ellos van a asesorarte bien.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario