Insectos amigos de la marihuana: crisopas

22 Dec 2020

Tras la primavera es frecuente ver diversos insectos en el jardín, entre ellos las crisopas en el cultivo de marihuana. Muchos son enemigos de nuestros fines con el cultivo de marihuana. Pero otros son unos maravillosos aliados.


Tal es el caso de las crisopas o crisópidos, según la biblioteca citada. Estos maravillosos insectos por lo general son verdes. Tiene unas alas muy singulares transparentes pero con un tono verdoso y celdas del mismo tono pero marcado. Además dos ojitos negruzcos saltones, dos antenitas blancas y unas patitas muy frágiles.

Durante una semana pueden llegar a devorar más de 200 tipos distintos de larvas, huevos e incluso insectos. Sobre todos aquellos que dejan o se alimentan de la mielada que sabemos lo perjudicial es para el cultivo de marihuana.

las crisopas ayudan a la marihuana. Son predadores naturales de afidios como la cochinilla, trips y larvas en general de todo tipo.

En América Latina no es tan común comprar crisópidas para que lleguen a casa o irlas a buscar en algún sitio. Pero basta con saber que hay que cuidarlas para que cuiden nuestro jardín verde del Edén.

Las crisopas se alimentan de polen y néctar. Si les puedes dar estos elementos lo agradecerán y podrán reproducirse. Las flores de estación que polinizan en estas épocas son una buena opción si en tu barrio naturalmente tienes crisópidas.

Si quieres más información sobre control biológico en el cultivo de marihuana te recomendamos el siguiente link donde podrás ver cómo trabajar con san antonios, mariquitas y otros insectos benéficos.

Hay muchos otros insectos de este estilo como el mamboretá o mantis religiosa que es muy común en todo el continente latino americano y ayudan a controlar el cultivo de marihuana naturalmente. Las crispoas son amigas de la marihuana.