Horas de luz en la plántula de marihuana

11 Nov 2020

Al germinar marihuana las horas de luz durante el desarrollo de la plántula son una de las claves para un correcto desarrollo. Pero no es el único ítem importante. Conviene hacer este proceso en interior. Y tener cuidado de no darle demasiada luz, ni agua, ni alimentos, excepto un enraizante en dosis justas.


¿Cuánta luz necesita la germinación del cannabis?


Luego de elegir el método de germinación hay que seleccionar el medio de cultivo. El más habitual es el sustrato de tierra orgánica. Antes de comenzar la propagación conviene sanitizar el sustrato en el horno o al sol.

No es conveniente utilizar macetas grandes sino pequeños recipientes como almacigueras o los compartimentos de propagación que puedes adquirir en tu grow shop de confianza.

No hay recetas mágicas para hacer crecer al cannabis en esta etapa. Hay que regar como para que el sustrato esté siempre húmedo. Lo puedes comprobar introduciendo suavemente un dedo (limpio) en la tierra. Si está seco riega levemente.

La humedad relativa debe ser alta (del 70 al 90%). Para ello hay que sellar los contenedores. Los propagadores de las tiendas son lo más recomendado porque ofrecen un producto adecuado a las necesidades. Sino lo consigues deberás poner una tapa que se puede hacer con envases plásticos transparentes que le hagan una burbuja a los almácigos. La temperatura no debe superar los 25 grados Celsius, ni bajar de los 20, en un mundo ideal.

¿Cuánta luz necesita la plántula de marihuana?

La cantidad y calidad de la luz es súper importante para completar el delicado proceso de germinación y comenzar con éxito el período vegetativo.

La luz debe ser fría, las lámparas de bajo consumo (CFL) funcionan bien. No hay que ponerla muy cerca del propagador, ni muy lejos. Una distancia de 15 a 20 centímetros está bien para comenzar si no genera demasiado calor. Lo ideal es que le des 18 horas de luz y seis de oscuridad.

Las horas de luz en plántula de marihuana son clave. Como también tu sentido común como autocultivador.