Copa cannábica virtual en Perú

Copa cannábica virtual en Perú

La primera copa de marihuana en cuarentena

Esta semana cierra la primera copa cannábica virtual. La Copa Growers Perú nació como una forma de seguir moviendo la cultura cannábica a pesar del confinamiento. 

La copa cannábica virtual en Perú ya empezó. Si el Coronavirus se pensaba que iba a terminar con las copas cannábicas. Mmm… Estaba muy equivocado. Un grupo de activistas y cannabicultores de Lima se puso al hombro la noble tarea de armar una copa virtual. Los jueces ya están catando una quincena de muestras.

En la copa hay una sola categoría. Se evalúa el desempeño organoléptico de las flores. Y también su desempeño en la prensa de Rosín.

La Copa Growers Perú busca premiar a los aficionados a la horticultura del cannabis. Por lo que no serán premiados cultivadores ya consagrados. Las bases están abiertas para quienes cultivan en exterior y/o interiores. Pero cierran esta semana. Habrá tres ganadores y una mención de honor.

Perú en copa cannábica virtual

Las muestras serán evaluadas organolépticamente. Catadas y calificadas bajo los criterios de visualización. Es decir cómo se ve a los ojos, con lentes y/o microscopios. Se harán pruebas reactivas para conocer su cantidad de CBD. Pero este ítem no puntuará. Como si punturá su sabor en seco. O encendido y quema. También color de ceniza y extracción tipo Rosin. Que se realizará in situ.


Cada criterio será calificado con una puntuación del cero al veinte. En una cartilla se evaluará su desempeño visual. Y de olor, sabor, combustión, colocada. Y por su vapor de Rosín.

Los organizadores pidieron a los participantes que las muestras pesen como mínimo cuatro gramos. Y que sean entregadas en un envase con tapa debidamente rotulada. Según variedad, tipo de semilla, método de cultivo y fuente de iluminación. También tiempo de cosecha, peso en gramos y un pseudónimo.

Los jueces son Saúl Redada, cannábico histórico de Perú. Miguel que fue el breeder de la célebre variedad “Pisco Sour”. Y un representante del Consultorio Médico Cannábico.

¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.