Cosecha, curado y trim de la marihuana

08 Apr 2020

Cosecha, secado, curado y trim de la marihuana: lo que hay que saber.


Después del corte: paciencia con la marihuana


Lo primero que hay que hacer con la planta antes de cosechar es quitar cuando menos las hojas más grandes. Aquellas más prominentes que luego, a la hora de hacer el trim o manicura se adhieren al cogollo.

Es un acercamiento peligroso. Ya que la hoja adherida al cogollo es muy probable que vaya a generar hongos y eche a perder el trabajo de todo un año quizás.

Tras cortar las hojas que hayan sobrevivido a la floración se poda el tallo de la planta. Hay quien deja colgada las matas con las raíces incluso. Al momento de colgarla busca un lugar con corrientes de aire. Un espacio más bien seco y oscuro.

Deja el ápice de la planta mirando al piso durante una semana como mínimo. Aunque este tiempo dependerá de la humedad en el ambiente.

Húmedad en el curado de marihuana

La humedad que se recomienda es de entre 60 y 65%. Para conocer este valor puedes obtener un termo higrómetro. A la semana conviene seguir haciendo lo que se llama manicura fina.

Es decir, seguir con podando las hojas que quedaron. Son hojitas más pequeñas por lo que conviene usar una tijera acorde. Las que funcionan muy bien y son económicas son las tijeras de cortar hilos de coser.

 

Si al doblar el tallo tras una semana hace crack, es hora de pasar esos cogollos a un contenedor de vidrio cerrado herméticamente. Si por el contrario la rama se dobla, sigue esperando.

 

Déjalo en el contenedor unas tres semanas como mínimo y empieza a probar de a poco. En climas húmedos conviene abrir y cerrar frecuentemente los frascos. En climas más áridos a veces no es necesario.

 

Suerte con la cosecha. Suerte con ese curado, la manicura y todo lo necesario para fumar rica cannabis.

Más de curado, secado y cosecha de cannabis:

Punto de corte, lavado de raíces y secado

Secado y curado

¿Cómo hacer un buen secado del cannabis?