Aleja babosas y caracoles de la marihuana

06 Mar 2020

Chau caracoles y babosas de tu cannabis


Caracoles y babosas tienen una preferencia: las plantas jóvenes. Aunque en un jardín exterior suelen ir a muchas otras antes que a las del cannabis. También gustan de los brotes tiernos de la marihuana, de sus hojas y de los plantines. Lo bueno de estos invasores son dos cosas. Una es que avisan que están. Son grandes comedores de las hojas y sus daños son visibles. La otra cosa buena es que demoran en hacer un estrago. Son bichitos lentos. Pero no te descuides. Quizás una tercera cosa buena a mencionar, es que sobre todo las babosas dejan un camino que puedes recorrer y dar con ellas.

Prevenir babosas y caracoles en el cultivo de marihuana

Pero como siempre decimos. Es más fácil prevenir que curar con el cannabis. Así que si eres una persona que gusta de lo orgánico: previene. Las plantas de menta y de salvia son el terror de babosas y caracoles. Plántalas cerca de tu cultivo y tendrás un preventivo muy efectivo. Si no deseas tener estas plantas en el jardín consigue sus hojas e incorpóralas al mantillo o espárcelas alrededor de las plantas de marihuana. Hay otro truco bien bueno. Al tocar el cobre, caracoles y babosas reciben una pequeñita descarga eléctrica que los hace alejarse. Puedes conseguir los finos cables, polvo o redes de cobre para repelerlos.

Jardín contra caracoles y babosas

La tierra de diatomeas también funciona para estos pequeñitos invasores. Como también para alejar hormigas. Si quieres cazarlos de a uno lo mejor es mejor temprano cuando está saliendo el sol o en la tarde, durante el atardecer. Son los momentos que salen al mundo exterior por alimento. Claramente los productos de jardinería contra caracoles y babosas funcionarán. Cuenta con ellos. Si vas a comprarlos, que sean naturales. Intenta no joder más de lo que ya está jodido el planeta. Muchos están hechos en base a plantas y, semillas, aceites. Y algunos están preparados con hierro fosfatado que no implicará un problema de contaminación en el jardín. Hay trampas que son buenas también.  ¡Suerte!