Salinidad en el suelo para marihuana

28 Feb 2020

¿Por qué es importante cuidar el suelo?


El suelo es una entidad vulnerable. Y por supuesto un recurso no renovable. Dependiendo de los factores climáticos una pequeñita capa de suelo de uno a dos centímetros puede demorar hasta 100 años en generarse.

El Cloruro de Sodio (NaCI) es la sal predominante en el suelo. Y por eso es tan importante saber de qué hablamos cuando hablamos de salinización del suelo. Cuando se pierde Cloruro de Sodio el suelo pierde fertilidad. Y los cannabicultores no podemos permitir que eso ocurra.

Salinidad en el cultivo de cannabis

Una salinidad alta será negativa para el crecimiento de la marihuana. Pero también para la vitalidad y por supuesto para la cosecha.

Por eso antes de plantar en suelo o maceta conviene medir este importantísimo parámetro. Algo que puedes resolver en este artículo.

Porque solo tenemos un planeta Tierra conviene saber cómo manejar el suelo. El cultivo de marihuana muchas veces es intensivo en el uso de fertilizantes y otros productos químicos. La huella que esos productos dejan en la tierra es alta.

Cuida el ambiente en el cultivo de cannabis

La salinidad y el potencial Hidrógeno (pH) son probablemente los factores más relevantes que podemos medir. Para ello se usan diversos medidores que puedes consultar en este artículo.

Cuidar nuestro ambiente es clave. La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura entiende que existen 230 millones de hectáreas cultivadas en todo el planeta. Y que el 20% están “moderadamente” afectadas por este fenómeno. Además, que un 10% está seriamente compormetida. Cada año 500 mil hectáreas culitvads se salinizan.

Que no sea el cannabis el que aporte a este desastre ambiental. Cuida tu patio, tu indoor. La Pachamama y tus flores lo agradecerán.