¿Trim manual o mecanizado? ¿Artesanal o automático?

Exitable
25 Jun 2019

Trim, ( o trimear) es remover las partes de la flor que no son del interés del cannabicultor es un trabajo arduo. Este es un trabajo artesanal. La manicura es la terminación manual que da un grado de refinamiento y perfección inigualables. Es la mejor forma de conseguir esos cogollos supremos.


Trimeado manual vs. automático

Hasta hace poco tiempo la manicura, (el trim) manual —valga la redundancia— era la única forma de aprontar un cogollo para un buen proceso de secado y un óptimo curado. Pero también para darle un aspecto único. Incluso, jugar a darle forma. U optar por respetar esa forma tan particular que la naturaleza la da a la flor. Una forma que se esconde tras las hojas y las hojitas que envuelven al tan preciado y delicado cogollo. Pero la manicura manual además de sapiencia, requiere mucho, mucho, mucho tiempo. Cualquiera que lo haya hecho, sabe de lo que hablamos. Está bien para cantidades pequeñas. Para cosechar varias plantas de a poco. Con amigos. Pero para procesar grandes cantidades la manicura es un trabajo demasaido grande.

Manicura automática

Se estima que una persona dedicada a la manicura podría procesar medio quilo de cannabis por día  a mano. Con las máquinas de trimeado (manicura) el proceso se acelera muchísimo. Algunas pueden procesar de uno a dos quilos en una hora. La apariencia de los cogollos trimeados automáticamente es bien distinta al trabajo manual. De alguna manera uniformiza los cogollos. Porque se ven todos más o menos iguales. Pero la tecnología está aprendiendo a darle la unicidad que la la mano le daba al cogollo. Hay nuevas máquinas inteligentes que cortan respetando las formas de la flor. Entre las novedades de la industria se destacan trimeadoras híbridas que permiten hacer un trabajo grueso al principio para que la mano humana haga el resto. Asi que ajusta la manicura a tus necesidades. Optimiza el tiempo del peluqueo. Y como siempre: buenos humos.        

E
Exitable