Carl de Ecuador cannábico fue liberado

Exitable
03 Jun 2019

Carl Escalante integrante de la organización cannábica Ecuador Cannábico, fue dejado en libertad. Ahora debe esperar la resolución de su situación judicial en casa.


Aunque sigue siendo una gran injusticia lo que vivió no solo Carlos sino la organización. Al menos está con su familia. El pasado 11 de mayo había sido apresado por reclamar un debido proceso en un allanamiento son orden judicial que la policía había montado en casa Pukará de Quito. Un centro social y cultural donde los activistas tienen su sede. Que todavía permanece cerrada y sus objetos incautados. “Estamos muy contentos en informar que Carlos se podrá defender en libertad. Porque el tribunal de la Corte Provincial de Pichincha aceptó que la privación de libertad fue injustificada. Como lo demostró nuestro abogado Esteban Mora. Con una impecable argumentación”, señaló la organización en un comunicado. El proceso contra Escalante y la organización “respondió a una serie de vulneraciones por parte de la policía”. Entiende la defensa legal de la organización. “Esta es una pequeña victoria. Pero una gran alegría. No solo para nosotros como colectivo. Sino para toda la causa por la naturalización de todos los usos del cannabis en el Ecuador y América Latina”, señalaron.

Carl libre: mucho por hacer

“Sabemos que aún tenemos mucho que hacer para que Carl esté en total libertad. Entendemos que el juicio continúa y que no podemos aflojar”. Así lo advirtió Ecuador Cannábico en comunicado. “Soñamos en que esto se convierta en un precedente del trabajo colectivo. Y el desarrollo de jurisprudencia por la naturalización del cannabis”, finalizaron. También se refirieron al caso de José  Miguel Quintana encarcelado por un año en Tulcán. “Nadie dijo que esta lucha iba a ser fácil”, termina su comunicado. En la organización  saben que todavía queda mucho por seguir caminando. Sobre todo desde el endurecimiento represivo que significó el cambio de gobierno.  

E
Exitable