África también legaliza: nueve países quieren regular

Exitable
24 May 2019

África también se viste de verde. Nueve países parecen prontos para legalizar el cannabis. Nigeria, Malawi, Zimbabwe, Lesotho, Sudáfrica, Marruecos, Ghana, y Zambia están en proceso de cambiar su relación con la marihuana.


Y algunos otros países comenzaron a derribar la mentira del prohibicionismo en el continente donde nació la vida humana. El abanderado de este proceso es Lesotho. Fue el primero del continente en regular el cannabis como medicamenteo en 2008. Lo siguió Zimbabue que desde el año pasado consiguió cambiar el estatus legal del cannabis como medicina. Sudáfrica también permitió el consumo de cannabis para personas mayores de edad.

Las estimaciones dicen que en toda África se producen anualmente unas 38.000 toneladas de marihuana. Un reciente reporte señala que si la regulación se hiciera real en algunos países las utilidades podrían rondar los 7100 millones de dólares estadounidenses para 2023. Ello motivado en que el la tasa de uso de los africanos es, en promedio de 13.2 cada 100 habitantes. O sea, unos 76 millones de personas que lo consumen habitaulmente entre los 15 y los 65 años. Además al existir esa fuerte demanda, ya son miles las peronas que se dedican al rubro clandestinamente. Entre ellos varios labriegos.

África: una industria prometedora

El reporte muestra que si Nigeria se decidiera a legalizar la industria del cannabis medicinal podría facturar 75 millones de dólares anuales al 2023. Si Sudáfrica hiciera lo mismo llegaría a la suma de 667 millones. Daragh Anglim, director de Prohibition Partners dijo que "un mercado legal de cannabis podría ser transformador. Para pacientes, agricultores y las economías a lo largo y ancho de África. Desde un punto de vista financiero, África podría obtener recompensas significativas legalizando el cannabis. Con una demanda internacional ofreciendo una oportunidad comercial para el cultivo de cannabis”. Más allá de lo que necesita la industria para crecer. Es importante señalar que el progreso del sur sigue atado al cannabis.

E
Exitable