América Latina: Marcha Mundial Marihuana 2019

Soft Secrets
03 May 2019

América Latina camina en la Marcha Mundial de la Marihuana 2019. Se avanzó mucho en los últimos diez años respecto del cannabis.


Por un lado, el uso se normalizó, lo que trajo aparejado menos estigma y más tolerancia. De alguna manera la marihuana salió o está saliendo del closet. Y eso es bueno. Ha sido la lucha de los movimientos, pero sobre todo la de pacientes medicinales, la que despertó mayor interés de los medios de comunicación, la opinión pública y activó a los políticos. Parece ser que el cannabis como medicina no deja a nadie indiferente. Y que es más fácil pedir como colectivos de madres por él que con los movimientos. Que salvo excepciones, como Argentina o Brasil, vienen en retroceso en cuanto a logros. Pero también en cuanto a hacer red para seguir pidiendo la liberación del cannabis. Ya sea de las listas de sustancias controladas por Naciones Unidas. O de la desclasificación en cada país para uso lúdico o medicinal sin andar ocultando los cultivos. Por mucho de esto es que este fin de semana, América Latina se pone de pie contra el prohibicionismo. En un escenario donde Estados Unidos de la mano de los gobiernos locales conservadores. Una alianza nostálgica de las viejas prácticas prohibicionistas. Prácticas que los usuarios repudiamos. Por eso marchamos, cada cual en su ciudad, para decirle al poder de turno que no podrán tapar el sol con un dedo.

Marchas en América Latina

Marchas en Chile En Chile el gobierno de Sebastián Piñera quiere volver a la época de la caverna con un plan alejado de la realidad. Los chilenos se encargarán de decirle basta a la ignorancia. Marchas en Argentina La crisis económica en Argentina agudiza la necesidad de salir a la calle. Además hay una ley de cannabis medicinal que no se cumple y cada vez marcha más y más gente. Paraguay, Colombia y Brasil en marcha. Manifestaciones en Perú. Marchas en Ecuador. Concentraciones en México.

S
Soft Secrets