Argentina: Marcha Mundial Marihuana 2019

Exitable
10 Apr 2019

La Marcha Mundial del Marihuana 2019 en Argentina se viene con todo. Aquí casi todas las actividades. Si falta alguna ciudad nos escribes y la subimos.


Marcha Mundial Marihuana en Buenos Aires

La Marcha Mundial de la Marihuana este 2019 toma Argentina. Bajo el hashtag #CannabisAlCongreso el Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA) solicitará a los legisladores de la Nación que apuren los proyectos de ley pendientes. “Instamos a los distintos bloques (políticos) a presentar nuevas iniciativas en vista de iniciar el debate hacia una nueva legislación sobre la planta de cannabis y sus derivados que contemple las demandas de esta comunidad. Pedimos un debate público serio, con base científica y respetuosa de la diversidad cultural. Basado en la ampliación de derechos y políticas públicas, que no reproduzca prejuicios ni imposiciones morales y que apunte a resolver los problemas empoderando a la población para el uso responsable del cannabis”, señala el comunicado de FOCA. La organización solicita “el inmediato cese de los allanamientos y detenciones a usuarixs y cultivadorxs”. Y la libertad de todas las personas presas por cultivar. También una “pronta regulación del cannabis para todos sus usos y en todas sus formas”.

Libertad al cannabis

En cuanto a la salud quieren hacer un “registro de pacientes con patologías para las que se ha probado la efectividad del cannabis según estándares internacionales”. En este mismo sentido piden reconocer al cannabis en la farmacopea. Y darle más recursos a los organismos de investigación científica para el estudio del cannabis y el cáñamo. Tambiñen entienden oprtuno que se reconozcan a “lxs pequeñxs productorxs y de los comercios de venta de artículos de cultivo y parafernalia con la denominación tienda de cultivo/grow shop”. Para financiar la marcha habrá tres fiestas, una el 13/04 en zona Sur, otra el 20/4 en la zona del Congreso y el 30/4 en Zona Norte. Más info aquí.  La Agrupación de Agricultores Cannábicos Argentinos también convoca a la marcha en Buenos Aires. “Porque nos siguen llamando narcos, porque siguen cayendo perejiles”, señala la convocatoria en redes sociales. También hace referencia a que el hijo del gobernador de Jujuy obtuvo un permiso para cultivar 280.000 plantas. Mientras los cultivadores caen por un par de plantas. “No queremos caer más por un faso o por hacer nuestra medicina. Por todo esto te esperamos para hacer el reclamo que es necesario que escuchen”. 

Mar del Plata en la marcha

La Agrupación Marplatense de Canabicultores convoca otro año más a la Marcha. “Un año más nos encontramos para reclamar por la regulación del cannabis para todos sus usos”. La cita es a las 14 horas para concentrar en Plaza San Martín (Luro e Yrigoyen) y a las 17 horas comienza la marcha. Más info aquí. 

Neuquén cannábica

El 4 Mayo la concentración es a las 15 horas en el Monumento a San Martín de ciudad de Neuquén. La marcha a las 17 horas bajo la consigna "Nos unimos para seguir avanzando". También hay movilización en Córdoba. La Marcha Mundial de la Marihuana 2019 será un éxito en Argentina. ¡Vamos por todo!  

E
Exitable