THC fumado es el que da más alivio

Exitable
12 Mar 2019

Barreras legales y desafíos logísticos dificultan la medición de los efectos en tiempo real del cannabis medicinal. A pesar que lo usan millones de pacientes en el mundo entero. Pero una pesquisa científica encontró que fumar cannabis alivia y mucho. Con niveles de THC regulares, el cannabis fue la mejor forma de aliviar 27 síntomas.


El estudio se hizo con miles de personas durante dos años. 3.341 paciente que usan cannabis medicinal fueron monitoreados durante 19.910 sesiones. Fue durante junio de 2016 a mayo de 2018. Los pacientes se se auto administraron cannabis. Utilizaron el software ReleafApp para sus dispositivos móviles. De esa manera los científicos pudieron controlar las ingestas de cannabis. También el método empleado, además de la frecuencia. Se midieron variables en la administración y los tipos de planta. Si era a través de la flor natural, seca, concentrada, comestible, tintura o administración tópica. También se midió la vía de acceso (porro, bong, vaporización). Se tomó registro de la subespecie de cannabis (si era índica, sativa o sus híbridos). Y también el contenido de los principales cannabinoides (THC y CBD). Paralelamente, se relevó la clasificación en tiempo real de los niveles de gravedad según síntomas de la enfermedad. Esto se hizo previo a la administración e inmediatamente después. También evaluaron si reportaban efectos secundarios. La flor seca fue el producto más utilizado. Y el método que generalmente se asoció al mayor alivio de los síntomas que con otras vías de administración. 

Más THC, más salud

Los niveles más altos de THC se asociaron de forma independiente con un mayor alivio de los síntomas. Y también a la prevalencia de efectos secundarios positivos y negativos. En contraste, los niveles de potencia del CBD generalmente no se asociaron con cambios significativos. Ni en  síntomas o efectos secundarios experimentados. Se midieron 27 síntomas que mejoraron sustancialmente con la administración de cannabis. Lo que confirma una vez más la importancia del efecto séquito.

E
Exitable