¿Es bueno aguantar el humo del porro?

aguantar humo porro

¿Aguantar el humo de la marihuana es tóxico?

¿Conviene aguantar el humo del porro de cannabis? Basta fumar una calada corta de cannabis para darse cuenta que no es necesario hacerlo. ¿Para qué hacerlo si hay disponibilidad de marihuana? Pero muchos de nostoros pedimos una versión científica a la pregunta.

¿Es bueno aguantar el humo del porro en los pulmones? Bueno. Lo primero que dice la ciencia es que todo humo es malo para los pulmones. Apuntalo. Concretamente para la combustión del cannabis hay un interesante estudio de 1989. Allí se dice que no existe evidencia de que la duración de la calada tenga relación con el efecto. O sea, es algo sabido hace tiempo.

¿Aguantar el humo pega más? ¿Sí o no?

Sin embargo, en 1995 otro estudio demostró otra cosa. Que el nivel del THC en el plasma sanguíneo aumentó en la fumada de 10 a 20 segundos. Pero los efectos subjetivos no aumentaron más allá de retener el humo 10 segundos. Y también aumentaorn los niveles de monóxido de carbono. No hubo alteraciones del ritmo cardíaco. Sin embargo, en EEUU hay cierto consenso en que aguantar durante dos a tres segundo el humo tiene mayores efectos.
Cuando se aguanta el humo por mucho tiempo aparece la tos. Una respuesta que indica que los pulmones colapsaron. Y no hay necesidad alguna de andar jugando con la salud. Solo tenemos dos pulmones en la vida. Es preferible cuidarlos.
A veces las malas prácticas agronómicas hacen aparecer la tos ni bien el humo pasa por los bronquios. Es la sensación de que el humo raspa. Aunque los estudios del efecto del cannabis contaminado con agroquímicos son escasos. Y toser nunca está bueno. Para eso no necesita un estudio científico. Por lo general el cuerpo avisa. Así que nada mejor que hacerle caso al cuerpo. No es necesario guardar el aire en los pulmones. Pero cada cual sabrá qué hacer con sus pulmones y con sus flores. Aguantar el humo del porro no parece necesario.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario