Felices fiestas cocinando con mayonesa cannábica

Exitable
10 Jan 2019

El aderezo perfecto para esta cannavidad: mayonesa cannábica Te proponemos un cambio para estas fiestas: abuelas, tíos y primos, todos reunidos en comunión gracias a nuestra santa planta, tomando menos alcohol y probando cannabis en mayonesas, para rellenar tomates o huevos, como aderezo o postre. Feliz cannavidad.


Para la cocina cannábica hay que adaptar la dosis para que cada participante pueda sentir los efectos sin los inconvenientes de una sobredosis, por esta misma razón la comida que se puede porcionar y las salsas son ideales para que cada uno vaya comiendo según sus posibilidades y gustos.

Esto significa que menos es más. Es mejor agregar poco cannabis por porción y que cada uno vaya comiendo según su experiencia. También es más que aconsejable tener comida sin cannabis a disposición para eventualmente poder repetir sin la dosis cannábica. Las entradas tradicionales como los tomates rellenos, huevos rellenos o pionono pueden transformarse integrando cannabis a la salsa mayonesa.

Esta misma salsa se puede realizar incorporando un aceite de oliva cannábico como ingrediente adicional a nuestra receta tradicional o usando directamente unas flores de cannabis descarboxiladas como parte del bouquet de hierbas aromáticas en conjunto al perejil y el ciboulette. También sirve para untar canapés y pionono o para mezclar en ensalada de papas, ensalada rusa o simplemente como salsa de acompañamiento.

Receta: mayonesa cannábica

Para realizar una salsa mayonesa cannábica hay varias técnicas y métodos. Tradicionalmente se mezcla la yema de un huevo con una cucharita de mostaza y se agrega poco a poco el aceite mientras se va batiendo. Poco a poco la emulsión aumenta de volumen y toma consistencia hasta formar una salsa firme que al dar vuelta el bowl no cae por su firmeza. Uno de los trucos para lograr esto es asegurarse que todos los ingredientes estén a la misma temperatura. Se condimenta con sal y pimienta a gusto.

Partiendo de esta base hay unas cuantas posibilidades y variantes como agregar dientes de ajos picados, especias tipo curry o hierbas aromáticas y, por supuesto, cannabis. Para que sea mas livianita se puede agregar el blanco del huevo batido a punto nieve y jugo de limón, solo que en este caso sera más líquida. Te aconsejamos preparar la mayonesa tradicional y apartar 200 gramos para agregarle una o dos cucharadita de café (de 5 ml.) por persona de aceite de oliva cannábico. En proporción de 10 gramos por cada litro y luego repartirlo en los diferentes platos. Consumir el cannabis con las entradas es una buena opción para prepararse para el resto de la cena.

El plato principal consiste en general en alguna carne asada u horneada y las salsas que las acompañan son una buena opción para incorporar cannabis al plato. Podés preparar un chimichurri cannábico agregando una cucharita de aceite de oliva cannábico a tu preparación habitual. Otra buena opción que le gustará a tus invitados si tienes un shaker de hachís en el congelador, es ofrecer rocear por arriba de sus platos.

El polvillo color oro caerá como la pimienta del molinillo Es probable que llegando al postre ya estemos más que relajados, panza llena y corazón contento. Con un poco de paciencia llegará una nueva ola de bajón y la mesa de postre es la ocasión ideal de seguir la nochebuena para los más temerarios. Estamos en el momento ideal para aprovechar la abundancia de frutas frescas y refrescantes helados, por está razón te sugerimos agregar una salsa de chocolate hecha con aceite de coco cannábico, es ideal para seguir el viaje, quizás en trino de Papá Noel.

Ingredientes para 200 gramos de mayonesa de marihuana


Para rellenar cuatro tomates y cuatro huevos
20 ml. de aceite de oliva cannábico.
Una yema de huevo.
Una cucharadita de mostaza.
200 ml. de aceite de girasol y/o oliva.
Dos dientes de ajo picados.
Una cucharada de jugo de limón.
Hierbas aromáticas.
Sal y pimienta a gusto.
 

Cuidados para comer cannabis

Como siempre: hay que consumir con cuidado. Es preferible experimentar con dosis bajas al empezar y aumentar poco a poco hasta encontrar la medida que te conviene para disfrutar y solo disfrutar.Es necesario ser cuidadoso con la dosis empleada, la calidad de la materia prima y la situación de consumo. Si, por ejemplo, tenemos el estómago vacío el faso pega más. Es preferible que estés descansado, bien alimentado e hidratado y lo hagas en un lugar donde te sientas a gusto sin problemas en la cabeza. No es recomendable mezclar comida cannábica con alcohol u otras drogas. ¡Buen viaje!

E
Exitable