Intoxicaciones por cannabis ¿Qué hacer?

Soft Secrets
15 Dec 2018

Las intoxicaciones por comer cannabis ocurren.


Son estadísticamente muy bajas. Pero pasan. Por ejemplo, las intoxicaciones que se reportan de niños que comen el cannabis que sus padres dejan a su alcance imprudentemente. Pero también pasa que a mucha gente le sienta mal el cannabis ingerido en aceite, manteca u otro medio de infusión. Incluso hay personas a las que el cannabis les pega mal una vez y nunca más lo quieren repetir.

También pasa mucho cuando se mezclan drogas (de tráfico lícito o ilícito). Ante una intoxicación hay que tener presente un principio clave: el mal estar pasa. Después de tal vez dos a cuatro horas los efectos desagradables desaparecen. Nadie ha muerto por eso. Y el estado de claridad mental volverá tan rápido como se vaya el efecto. No hay mucho de qué preocuparse. Será normal que baje la presión arterial, puede incluso haber vómitos y el malestar de los mareos.

Si una amiga se siente mal llévala a un lugar calmo, transmítele seguridad y confianza todo el tiempo y repetidamente. “Va a estar todo bien dentro de poco tiempo”. “Esto le pasa a mucha gente”. “Se va rápido”. “Ya verás cómo te sientes mejor y todo vuelve a la normalidad”, “ya estás mejor” o “se te ve bien”, son algunos ejemplos de frases que puedes usar.

 

Cannabis con estómago vacío no es buena idea

Aunque las intoxicaciones por cannabis son bastante raras. Ocurren. Sobre todo entre primerizos. Pero también entre usuarios frecuentes. Pueden ser muchos los motivos. Siempre habrá que buscar una explicación en el aparato psíquico individual, ya que el cannabis, en ciertos casos poco freceuentes para la dimensión del uso que tiene la hierba en todo el mundo, puede ayudar a que aparezca una psicosis.

En resumidísimas cuentas una psicosis se manifiesta en una especie de obsesión de miedo y angustia. Los llamdos ataques de pánico son un episodio agudo de este fenómeno del comportamiento humano. Alguien que sabe que tiene predisposición psicótica debería evitar el cannabis, sobre todo las variedades con THC.

Se sabe que el CBD aplaca la psicosis y se están haciendo estudios al respecto. Para que haya un resultado pasará un tiempo más, además hoy al no estar estandarizadas las cepas para estos pacientes es mejor no andar haciendo pruebas con la mente.    

S
Soft Secrets