Ralentizar el crecimiento: frena al cannabis en vegetativo

Soft Secrets
14 May 2018

Ralentizar el crecimiento de cannabis para mejores resultados.


Para frenar el desarrollo hay que alterar tres factores básicos. Debemos crear un clima similar al del inicio de primavera: bajar la temperatura, reducir la intensidad de luz y regular la dosis de nutrientes. Todo de forma coordinada para que el metabolismo de las plantas ralentice o, incluso, detenga el crecimiento, pero sin comprometer al desarrollo ni generar carencias nutritivas, plagas u hongos.

 

Para ralentizar el crecimiento del cannabis hay que modular los factores que modifican sus etapas. Se consigue creando un ambiente parecido al de la primavera. Para esto se deben alterar parámetros como la temperatura, la intensidad lumínica y también el plan nutricional del cannabis se verá afectado si lo que deseas es ralentizar el crecimiento de la planta. Alterando esas variables el metabolismo de la planta le dará señales para que detenga el crecimiento sin que ello perjudique a la planta.

 

Ralentizar el crecimiento del cannabis: luces

Alejar los focos lumínicos del ápice de la planta es la mejor y más efectiva medida para empezar a ralentizar. Si tienes balastro regulable puedes bajar la intensidad al 50% o 70%. Si no lo tienes puedes puedes duplicar la distancia del ápice al foco para que le llegue la cuarta parte de luz. El fotoperido debe ser alterado también. Es conveniente pasar a doce horas continuas de luz, cinco horas y media de oscurirdad y doce horas de iluminación sucesivamente.

 

Ralentizar con temperatura

Si la marihuana recibe constantemente unas temperaturas entre 22ºC  y 25ºC tendrán un desarrollo óptimo y vigoroso. Cuando no alcanza los 10º C se detiene el crecimiento, se debilitan las plantas y quedan muy vulnerables a plagas y enfermedades. Pero al bajar a 15º C en el día y entre 12 a 13 ºC por la noche el metabolismo se ralentiza y las plantas no sufren tanto.

 

¿Qué hacer con los nutrientes?

Al frenar su crecimiento las niñas no necesitan tantos nutrientes. Para bajar la alimentación es importante confirmar que la electro conductividad baje entre un 20% y un 30%.

 

S
Soft Secrets